Los dos satélites de la misión LSTM se han diseñado y construido en Getafe por Airbus Space España y son la primera misión Copernicus adjudicada a una empresa española.
Airbus Space España ha iniciado ya en Getafe la integración del primero de los dos satélites de la misión LSTM (monitoreo de la temperatura de la superficie terrestre, por sus siglas en inglés), de los que es contratista principal y directora de un grupo de 60 empresas de 20 países que trabajan en el proyecto.
Airbus Space en España es la responsable de diseñar los satélites, así como definir las prestaciones y las interfaces entre los diferentes componentes y su integración.

LSTM tiene un presupuesto de unos 380 millones de euros, y se espera que ambos satélites permanezcan en órbita unos 10 años desde su lanzamiento a finales de la presente década.
LSTM forma parte del programa Copernicus de la ESA y la Unión Europea para la observación de la Tierra, siendo la primera misión del mismo que se ha adjudicado a una empresa española.
Su cometido es, como su nombre indica, monitorizar la temperatura de la superficie terrestre, lo que se hará mediante imágenes de infrarrojo térmico de alta resolución, 50 metros en lugar del rango entre los 500 metros y un kilómetro que ofrece Sentinel-3, y un menor tiempo de revisita.
Añadir comentario