Intuitive Machines anunció la adquisición de KinetX, empresa de infraestructura espacial con experiencia en la gestión de constelaciones, por 30 millones de dólares. Las empresas llegaron a este acuerdo en agosto.
La adquisición de 30 millones de dólares se efectuó con 15 millones en efectivo y aproximadamente 1,4 millones de acciones ordinarias de Intuitive Mahines. IM planea utilizar la experiencia de KinetX para conectar su infraestructura lunar y de espacio profundo. La empresa destacó específicamente su valor en la retransmisión de datos para misiones lunares y de espacio profundo.
«Al unir la navegación espacial profunda y los servicios de datos, brindamos a los clientes la confianza para operar de forma segura en todo el sistema solar con precisión y autonomía», declaró Steve Altemus, director ejecutivo de Intuitive Machines, en un comunicado.
El objetivo de Intuitive Machines es poseer una arquitectura cislunar completa, desde la superficie lunar hasta las operaciones en el espacio profundo. Además de sus misiones de aterrizaje lunar, la compañía está desarrollando un vehículo de transferencia orbital, un vehículo de reentrada y sistemas de propulsión nuclear de baja potencia.
KinetX, por otro lado, ha dedicado los últimos 30 años al desarrollo de su negocio de infraestructura espacial. Ha trabajado en misiones de la NASA, incluyendo los dos aterrizajes lunares CLPS de IM, así como en la gestión de constelaciones con clientes militares y comerciales estadounidenses. En 2024, la compañía generó $9.8 millones en ingresos.
Añadir comentario