Intuitive Machines anunció el 4 de noviembre la compra de Lanteris Space Systems, fabricante de satélites anteriormente conocido como Maxar Space Systems, por 800 millones de dólares.
Intuitive Machines informó haber firmado un acuerdo con Advent International, la firma de capital privado propietaria de Lanteris, para adquirir esta última por 800 millones de dólares: 450 millones en efectivo y 350 millones en acciones Clase A de Intuitive Machines. La adquisición podría ser efectiva en el primer trimestre de 2026.
La empresa resultante de la fusión registró ingresos por 850 millones de dólares durante los 12 meses finalizados en septiembre, con un resultado positivo antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). Además, contaría con una cartera de pedidos de 920 millones de dólares.
Intuitive Machines es conocida principalmente por desarrollar una línea de módulos robóticos de aterrizaje lunar, dos de los cuales alunizaron, aunque con éxito parcial, en febrero de 2024 y marzo de 2025. La compañía está desarrollando una red de satélites de retransmisión de comunicaciones lunares, y participa en una licitación de la NASA para desarrollar un vehículo explorador lunar para futuras misiones tripuladas Artemis. También trabaja en un vehículo de reentrada terrestre, Zephyr.
Intuitive Machines aún no ha publicado oficialmente sus resultados financieros del tercer trimestre, pero en un comunicado indicó que registró ingresos por 52,4 millones de dólares y una pérdida de EBITDA ajustado de 13,2 millones de dólares.
Lanteris es la nueva marca de Maxar Space Systems. Como Maxar Space Systems, y antes como Space Systems/Loral, la empresa era uno de los principales fabricantes de satélites de comunicaciones comerciales en órbita geoestacionaria. Sufrió las consecuencias de la caída en los pedidos globales de este tipo de naves espaciales y se ha diversificado, desarrollando satélites en órbita terrestre baja y proyectos gubernamentales. Esto incluye la construcción del Elemento de Energía y Propulsión, uno de los primeros módulos de la estación espacial lunar Gateway de la NASA.






Añadir comentario