Cuatro astronautas de la ESA completan sus cursos de piloto de helicópteros “en preparación para futuras misiones a la Luna y operaciones en su superficie”.
Los astronautas de la ESA Alexander Gerst, Matthias Maurer, Samantha Cristoforetti y Thomas Pesquet han realizado el curso de piloto de helicóptero con el Ejército de Tierra alemán. El curso incluyó una semana de simuladores y dos de vuelo en los Airbus Helicopters H135 sobre Alemania central y los Alpes alemanes.
Desde la Agencia Espacial Europea han explicado que: “El entrenamiento con helicópteros ofrece un análogo realista de la dinámica de los aterrizajes planetarios, que requieren capacidades como el despegue y aterrizaje vertical, la toma de decisiones basadas en el terreno y altos niveles de coordinación y conciencia situacional. Estas habilidades son esenciales para las futuras misiones espaciales tripuladas, incluidos los aterrizajes lunares, en los que los astronautas descenderán a la superficie utilizando un sistema de aterrizaje tripulado y posteriormente volverán a la órbita. Las maniobras con helicópteros reflejan fielmente estas fases de la misión, lo que ayuda a los astronautas a adquirir destreza en entornos que exigen precisión y adaptabilidad”.
Una vez ya finalizado este curso, realizaran otro de vuelo avanzado en Estados Unidos. La ESA tiene previsto que todos sus astronautas en activo completen esta formación “como parte de una iniciativa más amplia para dotar a las tripulaciones europeas de las habilidades necesarias para las operaciones en la superficie lunar”.
Añadir comentario