La industria espacial mundial alcanzó en 2024 una facturación de 613 000 millones de dólares, impulsada por el aumento de los ingresos comerciales y los presupuestos gubernamentales.
Según el último Informe Espacial de la Fundación Espacial, la industria espacial facturó en el año 2024 613.000 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 7,8 por ciento. Se trata del mayor incremento porcentual en tres años y marca 15 años de crecimiento continuo.
Si este ritmo de crecimiento continúa se espera que se alcance el billón de dólares para 2032, un logro económico histórico en línea con otras proyecciones del sector.
Según el informe, el crecimiento estuvo dominado por el sector comercial, que generó 480.000 millones de dólares en ingresos, lo que representó más de tres cuartas partes del total el año pasado.
Los servicios comerciales de PNT (posicionamiento, navegación y sincronización por sus sigas en inglés) generaron 231.400 millones de dólares en ingresos, lo que los convirtió en el principal sector espacial comercial, seguido de las estaciones terrestres, la televisión directa al hogar y las comunicaciones por satélite.
El 22 por ciento restante se relacionó con el gasto público, con el presupuesto espacial civil de EE.UU. encabezando la lista mundial. China, Europa y Japón, en ese orden, completaron la lista de los principales inversores.
Añadir comentario