MasOrange ha firmado un acuerdo con Starlink, de SpaceX, para ejecutar la primera prueba en España del servicio por satélite Directo a Celular (D2C) de esta última en la provincia de Valladolid.
El programa técnico tiene como objetivo probar la integración de las comunicaciones satélite-móvil con las redes celulares tradicionales para proporcionar cobertura móvil a dispositivos 4G en toda la Península Ibérica, según MasOrange.
El programa piloto permitirá a los usuarios acceder a servicios móviles de datos y texto, incluyendo aplicaciones como mensajería y herramientas cartográficas, sin necesidad de hardware adicional. El servicio garantizará la continuidad de las funciones de datos, SMS y MMS cuando se pierda la cobertura móvil terrestre.
Aprobado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, el programa piloto utilizará parte del espectro de frecuencias asignado a MasOrange en la banda de 2,6 GHz. La compañía afirmó que, con el tiempo, pretende acoplar su infraestructura 5G nacional con los satélites de Starlink para mejorar la conectividad, sobre todo en zonas remotas o escasamente pobladas.






Añadir comentario