Portada » Nueva financiación de 510 millones de dólares para Stoke Space
Espacio

Nueva financiación de 510 millones de dólares para Stoke Space

Stoke Space, que desarrolla un vehículo de lanzamiento totalmente reutilizable, ha recaudado 510 millones de dólares para financiar las operaciones de sus primeros lanzamientos, lo que eleva su capital total a casi 1.000 millones de dólares.

Stoke Space anunció la obtención de 510 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie D liderada por el Fondo de Tecnología Innovadora de Estados Unidos (USIT), con la participación de otros inversores. La empresa también obtuvo una línea de crédito de 100 millones de dólares de Silicon Valley Bank. La nueva financiación se produce menos de nueve meses después de que la empresa recaudara 260 millones de dólares, y eleva el capital total recaudado por Stoke a 990 millones de dólares.

«Esta financiación nos permite completar el desarrollo y demostrar el Nova en sus primeros vuelos», declaró Andy Lapsa, director ejecutivo de Stoken. Desde enero, la compañía ha avanzado en ambas etapas de Nova, realizando pruebas de encendido de motores de tipo «vuelo» durante todo el ciclo de misión.

Prueba de motor cohete reutilizable Nova

También ha estado trabajando en la conversión del Complejo de Lanzamiento 14 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral para su uso por Nova. Stoken espera completar las obras del complejo de lanzamiento a principios del próximo año, pero no ha revelado una fecha prevista para el primer lanzamiento de Nova.

La Fuerza Espacial de EEUU seleccionó a Nova, junto con Neutron de Rocket Lab, para el contrato de la Fase 3 del Lanzamiento Espacial de Seguridad Nacional (NSSL), Línea 1. Se unieron a Blue Origin, SpaceX y United Launch Alliance en el contrato, destinado a misiones con requisitos menos exigentes que la Línea 2.

Nova, diseñado para transportar 3.000 kilogramos a la órbita baja terrestre cuando se reutilicen ambas etapas y 7.000 kilogramos cuando se agoten, busca cubrir la brecha entre los vehículos más pequeños capaces de poner en órbita hasta una tonelada métrica y vehículos más grandes como Falcon 9 y Vulcan Centaur. La etapa superior reutilizable del cohete también permite aplicaciones como la movilidad espacial y el retorno de carga desde la órbita.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario