Pangea Propulsión ha cerrado este año una ronda de inversión de 23 millones de euros con Hyperion Fund, suma ya 90 profesionales y avanza en su innovador sistema de propulsión.
Pangea Propulsion, start-up con sede en Barcelona y Tolouse especializada en el desarrollo de sistemas de propulsión para el sector aeroespacial atraviesa una etapa de crecimiento industrial, tecnológico, y comercial. El cierre de una ronda de financiación de 23 millones de euros con Hyperion Fund ha supuesto un impulso decisivo. Esta inversión ha facilitdo el desarrollo de nuevos motores , la contratción de nuevo personal y la ampliación de sus infraestructuras productivas.
Pangea Propulsion planea ampliar sus infraestructuras y estrenará una nueva nave industrial de más de 1000 m², ubicada en Barcelona, que permitirá ampliar capacidades de fabricación y cualificación y seguir desarrollando motores y sistemas de propulsión de forma eficiente y sostenible en el tiempo. En esta línea el equipo ha experimentado un crecimiento de más del 50% en su sede de Toulouse y casi un 80% en su sede de Barcelona, sumando un total de más de 90 de profesionales que contribuyen a reforzar sus capacidades de ingeniería, operaciones y negocio.
En su vertiente industrial, Pangea Propulsion continúa avanzando en el desarrollo de soluciones innovadoras aplicadas a cohetes y satélites. El motor de cohete ARCOS seguirá evolucionando hasta alcanzar la fase de pruebas, un paso clave previo a su futura comercialización en el mercado europeo. Este avance cuenta con el respaldo de una financiación de 3,9 millones de euros en el marco del proyecto MERLIn (Motor Eficiente y Reutilizable para Lanzadores Internacionales) que forma parte del Programa Tecnológico Espacial impulsado por la Agencia Espacial Española. Asimismo, la familia de productos Nereus continuará avanzando en su desarrollo tecnológico.
A nivel comercial e institucional, Pangea Propulsion ha logrado contratos y reconocimientos que respaldan su nueva orientación como proveedor estratégico dentro del ecosistema aeroespacial a nivel nacional y europeo. Destacan su liderazgo en el diseño del futuro motor europeo de gran empuje para la Agencia Espacial Europea (ESA), así como la selección del CNES para definir la arquitectura del nuevo motor de alto empuje del programa ASTRE.
Recientemente, ha sido reconocida por la Cámara de Comercio de España en Francia (COCEF) con el premio a la mejor inversión en el país Galo. Además, Pangea ha establecido acuerdos con clientes privados europeos para proveimiento de motores de lanzadores y el desarrollo de soluciones de movilidad in-spa.






Añadir comentario