Portada » ReOrbit recauda 45 millones de euros para crecer
Espacio

ReOrbit recauda 45 millones de euros para crecer

El desarrollador finlandés de naves espaciales ReOrbit ha recaudado 45 millones de euros para aumentar la producción de satélites y satisfacer la creciente demanda de los clientes gubernamentales.

Springvest, un fondo finlandés de capital riesgo, lideró la ronda con la participación de varios otros inversores. Sethu Saveda Suvanam, director ejecutivo de ReOrbit, con sede en Helsinki, declaró en una entrevista que el 85 % de los fondos provino de Finlandia, y la mayor parte del resto de inversores de otros países nórdicos.

La financiación permitirá a ReOrbit ampliar la producción de sus dos principales líneas de satélites: Silta, un pequeño satélite de comunicaciones en órbita geoestacionaria, y Ukko, un pequeño satélite de órbita baja de observación y comunicaciones.

La empresa se mudará a un edificio de Helsinki construido originalmente hace 100 años por Ford Motor Co. para la producción de automóviles. Una vez que esté completamente operativo, el edificio permitirá a ReOrbit trabajar en ocho pequeños satélites GEO en paralelo. La empresa, que actualmente cuenta con entre 80 y 90 empleados, prevé crecer hasta alcanzar entre 200 y 250 personas para finales de 2026.

La compañía ha desarrollado una arquitectura de software subyacente llamada Strawberry, que Suvanam comparó con un sistema operativo. La nave espacial funcionaría con ese sistema, que podría extenderse a otro hardware, como drones. Esto ofrece a los clientes un mayor control sobre el desarrollo y la operación de las naves espaciales, argumentó.

ReOrbit vende sistemas en todo el mundo, pero está observando un “enorme aumento” en la demanda de sus sistemas espaciales en Europa. La compañía considera que su enfoque es una forma de que cada país europeo adquiera sus propios sistemas satelitales, y los opere en conjunto con los de otros países.