Portada » Rocket Lab adquirirá Mynaric
Espacio Industria

Rocket Lab adquirirá Mynaric

Mynaric, startup alemana de comunicaciones láser, completó su reestructuración financiera, con la posible adquisición de la compañía por parte de la de la estadounidense Rocket Lab.

Mynaric ha invertido mucho en la ampliación de sus instalaciones de producción, en paralelo al desarrollo de su tecnología de comunicaciones ópticas. Posteriormente, la empresa ha experimentado problemas en la cadena de suministro que la han dejado con millones de euros en inventario incompleto. Esto, sumado a una captación de clientes más lenta de lo previsto, ha hecho que la empresa se viera sobrecargada y no pudiese mantener su actividad sin un salvavidas.

En total, las entidades crediticias afiliadas a PIMCO otorgaron 145,9 millones de euros a Mynaric, incluyendo un préstamo inicial de 81,8 millones de euros en abril de 2023, 42,6 millones de euros en préstamos puente entre octubre de 2024 y febrero de 2025 y finalmente, un préstamo de 21,5 millones de euros en febrero de 2025 para reestructurar la empresa y asumir la propiedad total. Gracias a estas inversiones Mynaric nunca se vio obligada a despedir empleados y puede continuar desarrollando su tecnología sin correr el riesgo de ser vendida por partes.

Rocket Lab, que anunció su intención de adquirir Mynaric en marzo, afirmó que esperaría hasta que se completara la reestructuración para continuar las negociaciones con los nuevos propietarios, JVF-Holding. Mynaric ha proporcionado sus terminales de comunicaciones ópticas CONDOR Mk3 como subcontratista para apoyar el desarrollo de 18 satélites por parte de Rocket Lab, en virtud de un contrato de 515 millones de dólares (443,4 millones de euros) con la Agencia de Desarrollo Espacial de Estados Unidos.

Al ser la primera adquisición de una empresa europea por parte de Rocket Lab, el acuerdo podría abrir la puerta a más contratos y relaciones más estrechas en el continente, en un momento en que el interés por las comunicaciones láser está creciendo y las naciones europeas están invirtiendo más en el desarrollo de capacidades soberanas.

Rocket Lab también mencionó en su anuncio de adquisición que la tecnología de comunicaciones láser se ha convertido en un problema para los operadores de constelaciones. Rocket Lab pretende ampliar la producción para que las comunicaciones láser entre satélites sean asequibles y fiables. Rocket Lab espera comprar la empresa por 75 millones de dólares (64,6 millones de euros), una fracción de los más de 300 millones de dólares (258 millones de euros) invertidos en Mynaric hasta la fecha.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario