La empresa española Alén Space construirá cinco nuevos satélites para Sateliot para su lanzamiento a finales de 2026 o principios de 2027.
Sateliot ha dado un nuevo paso en sus planes de crear una constelación de más de 100 satélites en órbita baja para ofrecer servicios IOT (internet de las cosas por sus siglas en inglés).
Acaba de contratar con Alén Space con sede en Nigrán (Vigo) la fabricación de cinco nuevos satélites que incorporarán mejoras significativas respecto a los ya desplegados que permitirán optimizar su rendimiento en órbita y tendrán una mayor capacidad de carga útil.
Alén Space ya fabricó los primeros cuatro satélites que Sateloit lanzó al espacio en agosto de 2024 a bordo de un cohete de SpaceX. Sateliot ya cuenta con contratos comprometidos por unos 270 millones de euros con más de 400 clientes en 50 países. Con esta base, la compañía proyecta alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2030, consolidando así su propuesta como operador europeo pionero de conectividad 5G satelital global.
Añadir comentario