EchoStar anunció un acuerdo para vender los derechos de su espectro inalámbrico AWS-4 y del bloque H a SpaceX por 17.000 millones de dólares. Al mismo tiempo cancela su contrato con MDA Space.
La venta se reparte equitativamente entre efectivo y acciones de SpaceX. SpaceX también realizará pagos de intereses en efectivo de aproximadamente 2.000 millones de dólares sobre la deuda de EchoStar hasta noviembre de 2027.
Como parte del acuerdo, los clientes de Boost Mobile, el servicio inalámbrico terrestre de EchoStar, tendrán acceso a los servicios de transmisión directa de Starlink.
La venta del espectro de banda S marca el fin de los esfuerzos de EchoStar por utilizar dicho espectro para su propio servicio de transmisión directa a dispositivos. Este esfuerzo se vio impulsado por un acuerdo del 26 de agosto en el que EchoStar vendió espectro inalámbrico terrestre a AT&T por 23.000 millones de dólares. Los analistas esperaban que EchoStar utilizara parte de los ingresos del acuerdo para financiar el desarrollo de su constelación satelital, con un costo estimado de 5.000 millones de dólares.
EchoStar adjudicó a MDA Space un contrato por valor de 1.300 millones de dólares para 100 satélites el pasado 1 de agosto, con entrega prevista para 2028. El contrato incluía una opción de 1.200 millones de dólares para 100 satélites adicionales.
Esta transacción es una de las más importantes de la historia de SpaceX, que rara vez ha adquirido empresas o cerrado grandes acuerdos como este. Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX, afirmó que el nuevo espectro respaldará los servicios de transmisión directa a dispositivo Starlink de próxima generación.
Añadir comentario