Starlink podría alcanzar los 10.000 satélites en órbita hoy cuando un cohete Falcon 9, con 28 satélites de internet Starlink de SpaceX, sea lazado desde Vandenberg.
Si todo sale según lo previsto hoy, la primera etapa del Falcon 9 regresará a tierra, aterrizando en el Océano Pacífico a bordo del buque no tripulado de SpaceX «Of Course I Still Love You», unos 8,5 minutos después del despegue. Mientras tanto, la etapa superior del cohete continuará transportando los 28 satélites Starlink a LEO, donde se desplegarán unos 60 minutos después del lanzamiento.

SpaceX lanzó sus dos primeros prototipos de Starlink a la órbita baja terrestre (LEO) en febrero de 2018, y comenzó a construir la megaconstelación 15 meses después. La compañía ofreció el servicio Starlink por primera vez con una prueba beta pública en octubre de 2020 y comenzó su lanzamiento comercial al año siguiente. SpaceX ha lanzado 9.988 satélites Starlink hasta la fecha.
Starlink ahora brinda servicio a millones de clientes en todo el mundo, y SpaceX continúa reforzando este producto enviando cada vez más satélites a la última frontera.
El ritmo ha alcanzado niveles extraordinarios. SpaceX lanzó 89 misiones Starlink en 2024 y ya ha superado esa cifra este año. SpaceX ya tiene permiso para lanzar 12,000 satélites Starlink, y la megaconstelación podría llegar a estar compuesta por más de 30.000 naves espaciales.
De los 9.988 satélites Starlink que SpaceX ha lanzado hasta la fecha la mayoría, 8.610, permanecen activos. Los demás han sido desorbitados y guiados para quemarse en la atmósfera terrestre. Cada satélite Starlink tiene una vida útil de aproximadamente cinco años.
Añadir comentario