null
Portada » FLY NEWS 101

FLY NEWS 101

FLY NEWS 101

Contenidos de nuestra edición 101

Nuestra portada está dedicada a los futuros aviones cuya incorporación a las Fuerzas Armadas se está negiciando.
Nuestra portada está dedicada a los futuros aviones cuya incorporación a las Fuerzas Armadas se está negiciando.

EN PORTADA.

Airbus ha presentado propuestas muy diferentes de cómo podría ser su futuro avión de pasajeros que use hidrógeno en lugar de keroseno, Tres propuetsas para tres mercados de las que saldrá, posiblmente, la nueva generación de aviones.

Airbus apuesta por el hidrógeno como fuente de energía para los avkiones del futuro.
Airbus apuesta por el hidrógeno como fuente de energía para los avkiones del futuro.

ACTUALIDAD.

Las noticias más destacadas

AVIACIÓN COMERCIAL.

Todos sabíamos que vendría. Pero la denominada segunda ola del COVID-19 está causando más problemas que la primera y las empresas aeronáuticas no paran de revisar a peor las pocas previsiones que se atreven a realizar, mientrss los aviones y aeropuertos de vuelven a vaciar.

Los efectos de la seghunda oila del coronavirus están siendo  casi peores que los de la primera para el transporte aéreo.
Los efectos de la seghunda oila del coronavirus están siendo casi peores que los de la primera para el transporte aéreo.

FOCUS ON.

Los aeropuertos son, pàra muchos, generadores de contaminación, pero son unas auténticas máquinas de generar riqueza para las poblaciones a las que sirven.

En esta ocasión repasamos los principales beneficios económicos que ofrece un aeropuerto.
En esta ocasión repasamos los principales beneficios económicos que ofrece un aeropuerto.

AVIACIÓN COMERCIAL.

La era de los grandes aviones de cuiatro motores llega a su fin, superados por los aviones grandes de dos motores, muhco más economicos para las aerolíneas a la hora de transportar pasajeros.

Así han matado los bimotores a los cuatrimotores en el transporte aéreo.
Así han matado los bimotores a los cuatrimotores en el transporte aéreo.

INDUSTRIA.

TEDAE ha presentado las cifras de la industria aeroespacial española en 2019 con importnates mejoras respecto a las de 2018.

Buenos resultsdos en 2019 pero, como es lógico, mucha prudencia para este 2020 entre las empresas asociadas en TEDAE.
Buenos resultsdos en 2019 pero, como es lógico, mucha prudencia para este 2020 entre las empresas asociadas en TEDAE.

 

INDUSTRIA.

Airbus y el Gobierno español continúan negociando los detalles del gran acierdo que ambas partes firmaron en La Moncloa. Un acuerdo que está supeditado a la aporbación de los fondos precisos para la adquisición de las aeronaves comprometidas.

España se ha comprpometido con Airbus a la adquisición de más de 80 aeronaves de ala fija y rotatoria a lo largo de los próximos años.
España se ha comprpometido con Airbus a la adquisición de más de 80 aeronaves de ala fija y rotatoria a lo largo de los próximos años.

DRONES.

Repasamos los trabajos de las principales empresas establecidas en el aeródromo de Rozas (Lugo) en el marco de la Civil UAVs Iniciative.

Galica, con la Civil UAVs Iniciative, lanzada en 2015, se ha situado como uno de los principales polos europeos en el desarrollo de aeronaves no tripuladas.
Galica, con la Civil UAVs Iniciative, lanzada en 2015, se ha situado como uno de los principales polos europeos en el desarrollo de aeronaves no tripuladas.

ENTREVISTA.

La máxima responsable del proyecto Civil UAVs Iniciative en Galicia nos habla de la importamncia de este programa tanto para Galicia como para el futuro de los UAV.

Patricia Argerey dirge GAIN, la Agencia Gallega de Innovación .
Patricia Argerey dirge GAIN, la Agencia Gallega de Innovación .

ESPECIAL MRO.

Con la cancelación de los vuelos, ni reinventarse con el almacenaje de aviones termnian de salvar al sector del mantenimiento aeronáutico.

El mantenimiento también sufre los efectos del COVID-19.
El mantenimiento también sufre los efectos del COVID-19.

 

AEROPUERTOS MRO.

El almacenaje y desguace de aviones ha permitido a algunos aeropuertos españoles mantenerse en estos momentos de crisis.

Los lamados aeropuertos industriales en España están ampiando sus pataformas para dar cabida a más aviones aparcados.
Los lamados aeropuertos industriales en España están ampiando sus pataformas para dar cabida a más aviones aparcados.

INDUSTRIA.

Systratec es una empresa epecialista en sistemas de pesaje de aviones que está extendiendo su cobertura a otros medios de transporte y deportes del motor.

Systratec nació para pesar y determinar el centro de gravedad de losa A400M que salen de la cadena de montaje en Sevila
Systratec nació para pesar y determinar el centro de gravedad de losa A400M que salen de la cadena de montaje en Sevila

el centro de gravedad de losa A400M que salen de la cadena de montaje en Sevila.