Portada » Emirates abre su nuevo centro de simuladores
Aerolineas Aviación comercial formación aeronáutica Formacion pilotos Oriente Medio

Emirates abre su nuevo centro de simuladores

Con su nuevo centro de simuladores, Emirates podrá formar a hasta 6.000 pilotos al año.
Con su nuevo centro de simuladores, Emirates podrá formar a hasta 6.000 pilotos al año.

Emirates amplía su capacidad de formación de pilotos con un nuevo centro dedicado a los Airbus A350 y Boeing 777-9.

Emirates está ampliando su capacidad de formación en un 54 por ciento con la apertura de un nuevo centro de formación que dispondrá de seis simuladores de Airbus A350 y Boeing 777X, y que se suma al que ya tiene en Dubai con 11 simuladores de Airbus A380 y Boeing 777 en 5.900 metros cuadrados que también albergan salas de Briefing y debriefing y para la preparación de las sesiones de simulador.

Para esto último cuentan con sistemas que les permiten configurar la cabina y crear el plan de vuelo “en un entorno totalmente inmersivo utilizando dispositivos a medida”. Además las sesiones se graban para su análisis posterior.

En total Emirates está invirtiendo 115,4 millones de euros en este centro.

Desde Emirates destacan que el primer simulador de A350 que se instaló en el nuevo centro fue certificado Nivel D por EASA (la máxima categoría para un simulador), y que “es el primero a nivel mundial en cumplir con la última norma 1.3 del Airbus A350, logrando la certificación sin ninguna observación, otra hazaña poco frecuente”.

Cuando estén operativos todos los nuevos simuladores, en dos años, Emirates tendrá la capacidad para ofrecer 130.000 horas de formación anuales, a razón de unas 7.500 horas por simulador, que permiten la formación de unos 1.000 pilotos por cada uno de ellos.

Igualmente destacan desde Emirates que se han instalado impresoras 3D “para crear componentes y estructuras complejas que apoyan los equipos de entrenamiento de Emirates en todo el campus. Esta capacidad genera un impresionante ahorro anual de hasta un millón de AED (230.ooo euros)”.