Portada » La escuela Airways Aviation France sufre un ataque terrorista
formación aeronáutica

La escuela Airways Aviation France sufre un ataque terrorista

Aviones de Airways Aviation France en Montpellier.
Aviones de Airways Aviation France en Montpellier.

Unos desconocidos accedieron a la zona aire del aeropuerto de Montpellier e incendiaron numerosos aviones de la flota de Airways Aviation France.

La escuela Airways Aviation France ha denunciado que un grupo de desconocidos accedieron a la plataforma de aeronaves del aeropuerto de Montpellier en la noche del 19 al 20 de mayo e incendiaron varios de los Diamond DA-42 que esta emplea para la formación de sus alumnos.

Como resultado, tres aviones Diamond DA42 fueron completamente destruidos. Actualmente se está evaluando el alcance de los daños a otras aeronaves, pero la mayor parte de la flota ha sufrido daños graves. Afortunadamente, no  se han reportado heridos”, han informado.

Este acto está siendo investigado ya por la policía francesa, que incluso ha desplazado un equipo de investigación especializado desde París “para ayudar a las autoridades locales a identificar y enjuiciar a los responsables”.

Romy Hawatt, fundador y presidente de Airways Aviation Group declaró: “Este es un acto perturbador e inaceptable de sabotaje planificado que golpea el corazón de nuestra comunidad de aviación. Si bien nos sentimos aliviados de que nadie haya resultado herido, la destrucción de nuestros aviones tendrá graves consecuencias en nuestras operaciones, y es un golpe personal para nuestro equipo dedicado”.