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European Flyers incorpora el primer simulador híbrido de Airbus A320 y Boeing 737

El grupo de formación aeronáutica European Flyers ha incorporado en su base madrileña el primer simulador híbrido en España, para la formación de Airbus A320 y Boeing 737, con una inversión de un millón de euros.

European Flyers sigue renovando sus equipos para la formación de pilotos. El grupo informa que acaba de adquirir dos nuevos simuladores de vuelo del fabricante ALSIM. Esta operación, que ha supuesto una inversión de un millón de euros, permite a la escuela renovar su flota tecnológica y consolidar su posición tras la fusión con Aerotec, sumando un total de 10 simuladores distribuidos en sus tres bases (Madrid, Alicante y ahora Sevilla).

La principal novedad es la incorporación en la base de Madrid (Cuatro Vientos) del modelo ALSIM Airliner FNPT II MCC PBN, el primero que se instala en España, y cuya principal característica es su capacidad híbrida y convertible, ya que permite replicar las cabinas de los dos aviones más utilizados por las aerolíneas comerciales: el Airbus A320 y el Boeing 737. Este equipo ofrece a los alumnos una preparación exacta a las de las pruebas de selección.

Por su parte, la base de Alicante recibe un nuevo simulador modelo ALX (FNPT II MCC), basado en un mid-jet. Esta incorporación supone una mejora cualitativa directa para los estudiantes de la zona, quienes ahora podrán completar su formación integral, incluida la fase MCC (Coordinación de Multi-Tripulación), sin necesidad de desplazarse a Madrid.

La llegada de estos nuevos equipos ha permitido un movimiento estratégico en cadena para potenciar todas las sedes. El simulador que operaba hasta ahora en Alicante se trasladará a la base de Sevilla. De este modo, todas las bases (Madrid, Alicante y Sevilla) quedan equipadas con tecnología punta para cubrir la alta demanda del sector.

Luis Miñano Gómez, director general de European Flyers, valora esta operación estratégica: “Mantenerse a la vanguardia tecnológica es imprescindible en la formación de pilotos. Con esta inversión, no solo modernizamos nuestra flota, sino que nos convertimos en la primera escuela española en incorporar un simulador híbrido. Es un movimiento clave que responde a nuestro plan de crecimiento tras la integración con Aerotec y que garantiza a nuestros alumnos el salto al mundo profesional con las mejores herramientas del mercado”.

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