Airbus desplaza a Apple de la segunda posición en la lista de empresas preferidas para trabajar por los estudiantes de informática e ingeniería españoles, según la décima edición de la encuesta de Universum «Most Attractive Employers 2018».
Universum, empresa especializada en Employer branding, ha presentado las conclusiones de la décima edición de su encuesta «Most Attractive Employers 2018», realizada sobre una base de 22.240 universitarios españoles de ciencias empresariales, ingeniería/informática, ciencias naturales y de la salud, humanidades, artes, educación y derecho provenientes de 63 universidades en España.
Entre los estudiantes de ingeniería e informática, la primera empresa elegida como mejor sitio para trabajar sigue siendo Google, pero la sorpresa la ha dado este año Airbus, que desplaza del segundo lugar entre las preferencias de 5.529 estudiantes de ingeniería e IT a Apple.
También Boeing, Iberia e Indra avanzan entre las preferencias de los estudiantes españoles respecto a la encuesta de 2017. Así Boeing pasa de la posición 14 a la 8; Iberia de la 24 a la 14 e Indra de la 35 a la 26. “Este año notamos que las empresas del sector de la tecnología, los servicios profesionales, y los bancos avanzan posiciones de ránking según varios colectivos, entre ellos los perfiles técnicos”, señala Rafael Garavito, Country Manager de Universum en España.
“Vemos también que las empresas que logran destacarse en el uso de las redes sociales como vehículo de comunicación hacia este colectivo, las que dan un toque personal y empático a sus interacciones presenciales con los jóvenes, y las que abren oportunidades para que los universitarios se desarrollen en un contexto laboral cada vez más tecnológico y digital mejoran en la clasificación de empresas más atractivas”, añade Rafael Garavito.
El estudio revela también, además de las empresas más atractivas para trabajar, cuáles fueron las empresas que más causaron atención entre los jóvenes por sus ejercicios de comunicación en redes sociales. Y Airbus también destaca en este sentido. Fernando Alonso, Presidente de Airbus España, explica en el comunicado que: “La revolución digital es fundamentalmente una revolución humana. Eso significa que es necesaria una ‘mentalidad digital’, que no es solo tener presencia en las redes sociales. Supone una serie de valores y comportamientos que favorecen la innovación tanto en el negocio como en todo lo relacionado con las personas”.
Según Fernando Alonso, “el reto es conseguir que las personas acepten el nuevo paradigma que supone la digitalización y conseguir una rápida adaptación de las nuevas formas de trabajo. Necesitamos acelerar la innovación centrada en el valor añadido a nuestros clientes y la adaptación a los nuevos retos y tendencias futuras. Por supuesto, los jóvenes son clave en toda esta transformación y por eso estamos totalmente comprometidos con su educación a través de nuevas actividades y nuevas formas de interacción en las universidades, así como a través de nuestros programas especiales de prácticas y formación”.
Añadir comentario