Portada » Pegasus Aero Group relanza sus cursos de TMA
formación aeronáutica Formación y Empleo Tecnico de mant. aeronáutico

Pegasus Aero Group relanza sus cursos de TMA

Pegasus Aero group vuelve a ofrecer cursos de TMA.
Pegasus Aero group vuelve a ofrecer cursos de TMA.

Pegasus Aero Group ha relanzado su curso de técnico de mantenimiento de aeronaves en sus instalaciones de Palma del Río.

Pegasus Aero Group retoma sus cursos de formación de técnicos en mantenimiento de aeronaves ante las buenas perspectivas de empleabilidad para este tipo de profesionales.

En concreto ofrece formación para las licencias B1.1 (aviones con motores de turbina) y B1.3 (helicópteros con motores de turbina).

Los cursos se realizan en las instalaciones de Pegasus Aero Group en Palma del Río (Córdoba), e incluyen 1.473 horas de teoría, 945 horas de prácticas básicas y 800 horas de prácticas en empresas, repartidas entre aviones y helicópteros, en un programa de 24 a 26 meses.

Los requisitos de acceso incluyen bachillerato de las ramas científico- técnico, tecnológico o bachillerato experimental ciencias especialidad ciencias o mixto. Formación Profesional de Segundo Grado, en las ramas de automoción, electricidad, electrónica o cualquiera de los nuevos módulos de FP referentes a estas tecnologías. Ciclo Formativo de Grado Medio de las ramas anteriormente mencionadas. O exámenes similares a los establecidos por el MEC para acceso a un Grado Superior. En el caso de estudios extranjeros, se requiere la convalidación ante las autoridades académicas españolas. “Aquellos que no cumplan con estos requisitos académicos pueden acceder superando una prueba de acceso”, añaden desde Pegasus.

Al margen de estos requisitos académicos, se deben tener al menos 18 años o cumplirlos durante el curso, y superar una prueba psicotécnica.

Aunque las plazas son limitadas, Pegasus Aero Group han señalado que el curso, que se iniciará en octubre, precisa de al menos 15 inscritos.  También que se ofrece la posibilidad de acceder a las Becas de Estudios de la Fundación Sebastián Almagro, así como incorporarse a la bolsa de trabajo de Pegasus Aero Group.