El evento reúne a estudiantes de China y Malasia para promover la cooperación académica y cultural en el campo aeroespacial.
La Belt and Road Aerospace Innovation Alliance (BRAIA), una organización internacional cada por Northwestern Polytechnical University (NPU) y Chinese Society of Astronautics (CSA) en 2017, ha celebrado por primera vez en Europa su campamento de verano, el BRAIA Exploration Space Summer Camp.
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) fue la anfitriona de esta sexta edición del evento, que tuvo lugar durante 10 días y contó con la participación de unos 60 estudiantes de China y Malasia.
Este campamento, tiene como objetivo promover el intercambio académico y cultural entre las instituciones miembro de BRAIA, mediante conferencias técnicas, talleres prácticos y actividades culturales. Los estudiantes asistieron a ponencias impartidas por expertos de la UPM sobre subsistemas de satélites, misiones espaciales y ciencia en microgravedad.
En la inauguración, celebrada el 16 de julio, participaron personalidades como Xavier Ferré, delegado del Rector para Asia; Zhang Yu, de la Oficina de Cooperación Internacional de la NPU; José María Benítez, adjunto a la Dirección de la ETSIAE para Internacional, y Tian Luhang, estudiante representante. Todos coincidieron en resaltar la importancia de la colaboración internacional en el campo aeroespacial. Además de las actividades académicas, los estudiantes visitaron empresas del sector, donde conocieron de primera mano los retos y avances en la reducción de la huella de carbono de las aeronaves y los nuevos diseños aerodinámicos.
Añadir comentario