Airbus ha comprado robots humanoides a la empresa china EBTech para su uso en sus cadenas de montaje.
La empresa china de robots UBTech ha anunciado un acuerdo con Airbus para suministrar al fabricante europeo un número no especificado de robots del modelo Walker S2, y que ambas “explorarán nuevas aplicaciones de sus robots en la fabricación de aviones”.
Por el momento no hay más datos sobre el acuerdo, si bien se especula que, por lo menos al principio, estos robots se empleen en labores logísticas y almacenamiento. Airbus ya usa vehículos y plataformas móviles autónomas para el traslado desde los almacenes a las estaciones de trabajo de componentes que se van a instalar en los aviones.
UBTech ha señalado que en 2026 esperan fabricar 10.000 robots de sus diferentes modelos. El robot Walker S2 mide 1,76 metros de altura, pesa 70 kg y se mueve a un máximo de 2 metros por segundo (7,2 km/h). Sus manos tienen once grados de movimiento, y cuentan con sensores táctiles. Cada una puede sostener hasta 7,5 kg y cada uno de sus cinco dedos hasta 1 kg. Además destaca por ser capaz, de forma autónoma, de cambiar sus baterías cuando detecta que están bajas o estima que va a necesitar más energía de la disponible para la tarea a realizar. En esos casos el robot va a una estación de recarga y las cambia, usando una batería de reserva mientras desconecta la vieja y conecta la nueva.





Añadir comentario