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Airbus duplica sus beneficios en la primera mitad de 2025

El A400M ha supuesto buenas noticias para Airbus en la primera mitad de 2025.
El A400M ha supuesto buenas noticias para Airbus en la primera mitad de 2025.

Airbus obtuvo en la primera mitad de 2025 unos beneficios de 1.525 millones de euros, casi el doble que en el mismo período de 2024.

Unos buenos resultados comerciales en todas sus divisiones en la primera mitad de 2025, con un aumento del 3 por ciento en los ingresos hasta los 29.600 millones de euros; y, aunque se registró un cargo extraordinario por valor de 587 millones de euros por el cambio del dólar (391 millones), por la reducción de plantilla anunciada en Airbus Defence and Space (105 millones), por trabajos para estabilizar la producción de Spirit Aerosystems (57 millones); y los habituales “otros costes”, con 34 millones; han llevado a Airbus a incrementar sus beneficios en la primera mitad del año hasta los 1.525 millones de euros, frente a 825 millones en el mismo período de 2024.

Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus manifestó que: “Los resultados comerciales del primer semestre de 2025 han sido sólidos en toda la empresa. Nuestros resultados financieros del primer semestre reflejan los avances en la transformación de nuestra división de Defensa y Espacio y el descenso en las entregas de aviones comerciales en comparación con el año anterior. Estamos fabricando aviones según lo previsto, pero las entregas se han retrasado debido a los persistentes problemas de suministro de motores en el programa A320. El entorno operativo es complejo y cambia rápidamente. En cuanto a los aranceles, el reciente acuerdo político entre la UE y EE. UU. para volver a un enfoque de arancel cero para los aviones civiles es una buena noticia para nuestro sector. Nuestras previsiones para 2025, que siguen excluyendo el impacto de los aranceles, se mantienen sin cambios”.

Mientras que aviones comerciales vendió 494 aviones, 167 más que un año antes las entregas cayeron de 233 a 171. Con ello sus ingresos cayeron un 2 por ciento, quedando al final del semestre en 20.800 millones.

Helicópteros vendió 171 aeronaves, 62 menos que un año antes, pero sus ingresos crecieron un 16 por ciento a 3.700 millones, en gran parte por las ventas en el sector servicios (mantenimiento, formación, repuestos…).

Finalmente, Airbus Defence and Space vio decrecer sus ventas en 1.000 millones de euros, quedando en 5.100 millones, si bien sus ingresos crecieron un 17 por ciento a los 5.800 millones.

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