Con las últimas entregas el mismo día 31 de diciembre, Airbus habría logrado superar levemente su última previsión de entregas de aviones comerciales en 2025.
A falta de la confirmación oficial el próximo día 12 de enero, Airbus habría entregado 793 aviones en 2025, tres más de su última estimación dada en noviembre; si bien a principios del año había dado la cifra de unas 820 entregas, 30 más. Había cerrado noviembre con 657 entregas acumuladas, lo que supone 136 entregas en diciembre, o 4,4 aviones diarios, incluidos sábados, domingos y días festivos.
Los más que conocidos problemas de la cadena de suministro fueron los responsables de que Airbus tuviese que reducir su estimación. En este caso los motores de las familias A220 y A320 siguieron siendo uno de los cuellos de botella, al que se sumó los problemas de calidad de producción de una serie de paneles del fuselaje de los A320, que obligaron a revisar numerosos aviones, la gran mayoría antes de ser entregados; y la orden de paralizar todos los aviones de la familia A320 hasta que no se actualizase su software (algo que las aerolíneas hicieron en menos de 48 horas con la gran mayoría de sus aviones. Solo unos pocos requirieron más tiempo al ser necesario el cambio del computador físico en el que se almacenaba dicho software.
No debemos olvidar que en 2024 entregó 766 aviones, 4 menos de los que dijo iba a entregar “en torno a”, tras reducir, también en 30 unidades, sus previsiones de inicio de año. Con todo, 2019 sigue siendo el año récord de entregas de Airbus con 835 aviones.
Aunque el mes de diciembre no comenzó bien, en la segunda mitad se aceleraron las entregas, hasta el punto que solo los días 30 y 31 de diciembre se entregaron 19 aviones, incluido el séptimo A321XLR de Iberia. El día 29 igualmente llegó a Getafe en vuelo de entrega un nuevos A330 para su futura modificación a MRTT y entrega a la Fuerza Aérea de Arabia Saudita.






Añadir comentario