Airbus logra en octubre una excelente cifra de entregas, 78, pero está a 235 de lograr su estimación anual.
Airbus ha sumado siete nuevos pedidos en el mes de octubre, el más importante el de100 A321neo por parte de la aerolínea vietnamita Vietjet, correspondientes a un anuncio hecho hace unos meses. Además, la aerolínea turca MNG Cargo ha adquirido 2 A350F, un cliente privado un ACJ32neo, y cuatro clientes que por el momento prefieren permanecer en el anonimato 3 A320neo (1 para uno y 2 para otro), y 6 A321neo (3 para cada uno de ellos).
Con estas ventas, Airbus suma 722 pedidos brutos y 625 netos tras la cancelación en octubre de un A220-300 por parte de la empresa de leasing Macquarie Financial.
Las entregas sumaron 78 para un total de 585 en los 10 meses de 2025, cifra que supone que Airbus deberá entregar 235 aviones en los dos últimos meses del año si quiere llegar a su estimada de 820 aviones. Los motores siguen siendo el principal cuello de botella para lograr este objetivo. En estos momentos en las diferentes factorías de Airbus hay unos 60 aviones completos a la espera de que lleguen sus motores para poder hacer los vuelos de prueba previos a su entrega.
En octubre esas 78 entregas se compusieron de 4 A220-300, 2 A319neo, 25 A320neo, 37 A321neo, 3 A330-900, 5 A350-900, y 2 A350-1000. Entre ellos se puede destacar el primer A350 a Swiss y el primer A321XLR a American Airlines. También que el 7 de octubre la aerolínea saudita Flynas recibió (realidad se había entregado formalmente el 29 de septiembre) el A320neo con el que la familia A320 se convertía en el reactor comercial con mayor número de aviones entregados, 12.260, sobrepasando al Boeing 737.






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