Dentro de las negociaciones para vender el A400M a la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos, Airbus ha ofrecido varios contratos a empresas de dicho país.
Durante el salón de Dubai, Airbus firmó un acuerdo con Mubadala Investiment por el cual, en el caso de que la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos compre el Airbus A400M, Strata Manufacturing, una división de Mubadala, lograría uno o varios paquetes de trabajo para producir componentes de dicho avión. También se podría crear un centro de instrucción.
Por el momento no se ha especificado que componentes fabricaría ni el número de ellos.
Actualmente, Strata trabaja para Airbus, produciendo carenados de guía de flaps, alerones, y aerofrenos del A330; flaps interiores para el A350-900; carenas de soporte de flaps para el A350-900 y A350-1000 (estos por cuenta de SABCA de Bélgica); y carenados de guía de flaps del A380. También trabaja para Boeing, Leonardo y Piltus.
Airbus también firmó otro acuerdo con Calidus para la creación de un centro de MRO del A400M, igualmente subordinado a la obtención del contrato. Cladius es una empresa de defensa, que entre otros productos ofrece el B-250, un avión ligero de ataque.
El contrato de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes unidos sería para entre ocho y diez aviones para sustituir a los cinco Lockheed C-130 en servicio; si bien tienen pedidos una docena de C-130J-30.






Añadir comentario