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Airbus presenta su Terminal D en Toulouse

Interior de la Terminal D de Airbus.
Interior de la Terminal D de Airbus.

El centro de entregas Henri Ziegler de Airbus en Toulouse cuenta con una nueva instalación dedicada a dar servicio a sus clientes durante la entrega de sus aviones.

Airbus abrió el pasado mes de septiembre la llamada Terminal D, D por delivery, entrega en inglés. Un espacio para que las aerolíneas y demás clientes de Airbus puedan completar el proceso de entrega al margen de los espacios empleados hasta ahora en el centro de entregas Henri Ziegler en Toulouse, y que quedarán para los trabajos que desde Airbus llaman industriales.

Estos incluyen, pero no solo, las revisiones del avión, tanto durante el montaje como tras el mismo, vuelo o vuelos de prueba, y documentación. Un proceso, ya en el centro de entregas que normalmente dura entre cinco y siete días.

La Terminal D ocupa un edificio de tres plantas junto al centro de entregas, con un total de 4.800 metros cuadrados, de los que 1.500 metros cuadrados están reservados a los clientes.

La primera planta alberga zonas sociales, de trabajo, zonas para comer y salas de reuniones. Allí, en la denominada Boutique se ofrece todo tipo de servicios. Desde comprar un recuerdo de Airs a reparar unos zapatos, lavar el coche o mandar la ropa a la lavandería. También se dispone de un pequeño anfiteatro donde se pueden hacer presentaciones.

La segunda está reservada a oficinas para los clientes, 45 despachos, reservando la intimidad de cada uno de ellos. Y la tercera planta es la VIP. Donde directivos del cliente con sus abogados, y directivos de Airbus con los suyos se reúnen para firmar los papeles formales de entrega del avión, y se formaliza, primero, la transferencia del dinero para pagarlo. Lo que se denomina transferencia del título. Para ello se han habilitado doce salas que incluyen sistemas de videoconferencia, y enfriadores de champagne para el brindis final. También hay una terraza con vistas al centro de entregas.

Esta ampliación, que se lanzó en 2019, y se retrasó, como tantas cosas, por la pandemia ha supuesto que en Toulouse se haya pasado de una capacidad de cuatro procesos de entrega a un mismo tiempo, a doce. Un aspecto a destacar es que el edificio tiene las máximas calificaciones medioambientales.

Antes, gran parte de lo que ahora se hace a escasos metros del edificio de entregas, y solo un poco más lejos de las naves de ensamblaje, se hacía en la sede de Airbus al otro lado del aeropuerto. La Terminal D permite ahorrar tiempo, e involucrar aún más a las 3.000 personas que cada año pasan por Airbus en Toulouse para inspeccionar y recibir los nuevos aviones que allí se producen.

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