Batz Scoop y Velatia, dueña de Wallair Engine Components han llegado a un acuerdo de intenciones para la venta de la última.
Batz SCoop (Corporación Mondragon) comprará el 60 por ciento de Wallair Engine Components (WEC), a Velatia, que mantendrá el otro 40 por ciento de esta empresa según el acuerdo de intenciones que acaban de firmar.
WEC, con sede en Amorebieta-Echano (Vizcaya), diseña y fabrica piezas de motores para empresas como ITP Aero, Liebher y Safran. Batz SCoop, es un proveedor de productos y servicios para el sector de la automoción, y cuya división Batz Aero fabrica planchas de metal y herramientas especializadas en aleaciones especiales y avanzadas para la industria aeronáutica.
Con esta adquisición, WEC logrará, al crearse “una nueva unidad de negocio de componentes de aeronáutica de referencia en Vizcaya y con tamaño suficiente para competir con organizaciones punteras internacionales en el segmento de los componentes aeronáuticos”, explican.
Con la unión de ambas empresas dará “impulso de inversiones en capacidad productiva, innovación y desarrollo tecnológico. Asimismo, el principio de acuerdo alcanzado garantiza la continuidad de los equipos actuales y refuerza la generación de empleo cualificado, convirtiéndose en un polo de atracción de talento especializado en aeronáutica”.
WEC cuenta con 104 empleados y facturó 12 millones de euros en 2024, mientras que Batz Aero tiene 1.300 y facturó 251 millones de euros.






Añadir comentario