Boeing incrementó sus ingresos un 9 por ciento en el tercer trimestre del año, y un 4 por ciento el beneficio neto. El aumento de entregas de la división de aviones comerciales impulsa el resultado del fabricante norteamericano en el periodo.
Boeing mejora sus perspectiva para el año 2015. Los ingresos durante el tercer trimestre del año alcanzaron los 25.800 millones de dólares,un 9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente, según explica el propio fabricante, a la cifra récord de entregas de aviones comerciales, en total 199 aviones comerciales en el trimestre, frente a los 186 entregados en el tercer trimestre de 2014, con un acumulado en el año de 580 aviones -frente a los 528 entregados en los nueve primeros meses del año anterior-. La cartera de pedidos asciende a 485.000 millones de dólares, con un total de 5.700 aviones comerciales pendientes de entrega. En el trimestre analizado la compañía recibió pedidos por valor de 22.000 millones de dólares.
Boeing ha recomprado un total de 41 millones de acciones, por un valor de 6.000 millones de dólares, a lo largo del año y eleva su previsión de ingresos en 500 millones de dólares, en la horquilla entre los 95.000-97.000 millones de dólares.
AVIONES COMERCIALES, 199 ENTREGAS Y 166 PEDIDOS NETOS
La división de aviones comerciales ha sido la responsable de la mejora de resultados del fabricante norteamericano. La división aumentó ingresos un 10 por ciento, hasta alcanzar 17.700 millones de dólares de facturación, y anuncia una disminución del margen operativo de 1,2 puntos porcentuales en el tercer trimestre y 2 en el acumulado, hasta el 10 por ciento, debido a la mayor inversión en I+D.e producción.
Durante el trimestre, la compañía inició el montaje final y el encendido de los sistemas eléctricos del primer avión 737 MAX. El 737 MAX ha conseguido casi 2.900 pedidos en firme desde su lanzamiento. Asimismo, la compañía completó la configuración final del 777X durante el periodo. El programa 777X está cumpliendo el calendario para realizar la primera entrega en 2020.
Boeing Commercial Airplanes registró 166 pedidos netos en el trimestre y mantiene una cartera de pedidos, con casi 5.700 aviones valorados en 426.000 millones de dólares.
DEFENSA ESPACIO Y SEGURIDAD
Por su parte, la división de Espacio, Defensa y Seguridad alcanzó unos ingresos de 8.400 millones de dólares en el tercer trimestre, con un margen operativo del 12,2%.
Los ingresos del tercer trimestre de Boeing Military Aircraft (BMA) aumentaron un 15% hasta 4.100 millones de dólares, gracias a las negociaciones del contrato del F-15. Durante el trimestre, la división se adjudicó contratos por 13 aviones P-8A Poseidon, 22 helicópteros Apache y 15 helicópteros Chinook. También en el trimestre, la compañía y las Fuerzas Aéreas estadounidenses realizaron el primer vuelo de un avión cisterna KC-46A.
Los ingresos del tercer trimestre de Network & Space Systems (N&SS) fueron de 2.100 millones de dólares con un aumento del margen operativo hasta el 11,5%. Durante el trimestre, la NASA amplió el contrato de la estación espacial internacional con Boeing.
Los ingresos del tercer trimestre de Global Services & Support (GS&S) descendieron a 2.200 millones de dólares, como consecuencia del calendario de las entregas de sistemas de alerta temprana (Airborne Early Warning and Control).
La cartera de pedidos de Defense, Space & Security se eleva a 59.000 millones de dólares, de los cuales el 40% representa pedidos de clientes internacionales.
PREVISIONES FINANCIERAS BOEING 2015
en millones de dólares, excepto los datos por acción) | Previsión Actual | Previsión Anterior |
The Boeing Company | ||
Ingresos | $95,0 – 97,0 | $94,5 – 96,5 |
Beneficio por acción recurrente* | $7,95 – 8,15 | $7,70 – 7,90 |
Beneficio por acción según PGCA | $7,65 – 7,85 | $7,60 – 7,80 |
Flujo de caja operativo | ~$9,5 | >$9 |
Aviación comercial | ||
Entregas | 755 – 760 | 750 – 755 |
Ingresos | $65,0 – 66,0 | $64,5 – 65,5 |
Margen operativo | ~9,0% | ~9,0% |
Defense, Space & Security | ||
Ingresos | ||
Boeing Military Aircraft | ~$13,0 | ~$12,5 |
Network & Space Systems | ~$7,5 | ~$8,0 |
Global Services & Support | ~$9,5 | ~$9,5 |
Ingresos totales BDS | $29,5 – 30,5 | $29,5 – 30,5 |
Margen operativo | ||
Boeing Military Aircraft | ~8,5% | ~8% |
Network & Space Systems | ~9,5% | ~9,0% |
Global Services & Support | ~12,0% | ~11,5% |
Margen de explotación total BDS | ~10% | ~9,5% |
Boeing Capital | ||
Cartera | Estable | Estable |
Ingresos | ~$0,3 | ~$0,3 |
Beneficio antes de impuestos | ~$0,05 | ~$0,05 |
Investigación y Desarrollo | ~$3,4 | ~$3,5 |
Inversiones | ~$2,8 | ~$2,8 |
Gasto por pensiones1 | ~$2,4 | ~$2,1 |
Tipo impositivo efectivo2 | ~29,0% | ~29,0% |
1 | Se prevé registrar aproximadamente 300 millones de dólares en partidas sin asignar y en eliminaciones | ||
2 | Suponiendo la prórroga de las deducciones fiscales por I+D | ||
* El método de cálculo no se ajusta a los principios contables generalmente aceptados (PCGA).
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