El grupo gaditano Carbures trasladará su planta de fabricación de materiales compuestos para avión de Illescas, Toledo, a Getafe, ampliando considerablemente su capacidad actual, en una nueva fábrica de 11.000 metros cuadrados, que dispondrá de tres autoclaves y se inaugurará en el año 2019.
Carbures se muda de Illescas a Getafe. El grupo gaditano anuncia en un comunicado que trasladará sus instalaciones productivas de materiales compuestos para el sector aeronáutico desde la localidad de Illescas, en Toledo, a Getafe, Madrid, lo que supondrá, también, casi triplicar su actual espacio, desde los 4.563 metros cuadrados de la planta de Illescas, a los más de 11.000 con lo que contará la nueva planta que se está edificando al lado de la planta del grupo Airbus en Getafe, y que se lleva a cabo debido a la imposibilidad de ampliar las actuales instalaciones en Illescas, explican desde la compañía.
La nueva planta, según explica Carbures en un comunicado, contará con tres autoclaves, uno más que en Illescas, que permitirá abordar la fabricación de piezas de mayo tamaño en fibra de carbono, e incorporará nuevos procesos de pintura y montaje final de piezas, reduciendo los costes de producción actuales en un 10 por ciento, explican desde la empresa. Está previsto que abra sus puertas en el año 2019 y a pleno rendimiento podrá dar empleo a 250 personas. De hecho, su capacidad industrial duplicará a su fábrica actual de Illescas, Toledo.
Para ello, dispondrá de una zona de pintura de 576 metros cuadrados y de una sala destinada al montaje de estructuras con una extensión de 795 metros cuadrados. El objetivo, según Carbures, es:»ampliar el catálogo de servicios, con acceso a nuevos programas o, incluso, a nuevos clientes, además de tener el control completo de los procesos productivos –desde la ingeniería de las piezas hasta el montaje final de estructuras mayores–, lo que le otorga una mayor autonomía en la producción. Además, la Compañía conseguirá una reducción de costes hasta en un 10 por ciento. Este es un paso más en la estrategia que Carbures está siguiendo en los últimos años por el cual elimina elementos innecesarios, lo que se traduce en resultados positivos.»
La nueva fábrica, de 11.000 m2 sobre una superficie total de 17.000 m2, supone,según explica Carbures en un comunicado: «uno de los mayores hitos industriales de la Compañía en sus más de 18 años de historia. La nueva planta de Getafe asumirá la producción de la planta actual de Illescas (Toledo), con 4.563 metros cuadrados de superficie productiva, y tendrá capacidad tecnológica e industrial para duplicarla. Además, Carbures será así una compañía más competitiva y reducirá sus costes de producción.»
“Este movimiento forma parte de la estrategia que la Compañía está llevando a cabo para diversificar clientes, cuyo número ha crecido en un 25 por ciento, y ante el número de ofertas en estudio, donde se ha producido un incremento de un 47,8 por ciento con respecto a 2016”, declara el Presidente ejecutivo, Rafael Contreras, en el comunicado oficial.
Por su parte Borja Martínez-Laredo, CEO de Carbures, añade que: “La compañía va a disponer de una de las plantas de fabricación de piezas en composites más modernas del mundo, tanto en su diseño industrial como en tecnología y procesos de fabricación. Nuestra identidad consiste en estar en la vanguardia tecnológica e industrial y en responder a las nuevas demandas de nuestros clientes”.
El inicio de las obras de adecuación de la nueva planta de Getafe está previsto para este mismo año: las obras tendrán un plazo de ejecución de alrededor de 17 meses. Carbures cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Industria en forma de créditos blandos para la ejecución de la obra. Según la empresa: «La nueva planta de Getafe responde a la estrategia de crecimiento de Carbures y permitirá a la Compañía duplicar su capacidad industrial. La fábrica de Carbures en Illescas fabricó 36.367 piezas en 2016. Este nuevo site estará dotado de la última tecnología del sector e incluirá nuevos procesos de fabricación y equipamientos tecnológicos que permitirán cerrar distintos ciclos industriales en la fabricación de las piezas de avión en materiales compuestos.»
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