Portada » Dassault inaugura su nueva factoría en Cergy
Fabricantes Industria

Dassault inaugura su nueva factoría en Cergy

Trabajos en el fuselaje delantero de un Rafale en la factoría de Cegny.
Trabajos en el fuselaje delantero de un Rafale en la factoría de Cegny.

Las instalaciones de Cergy sustituyen a las de Argenteuil que se consideran obsoletas.

Dassault ha inaugurado sus instalaciones en Cegny, a unos 40 kilómetros al noroeste de París, y que sustituyen a la factoría en Argenteuil, en el noroeste de París.

Se trata de la planta donde Dassault lleva a cabo el montaje de paneles y piezas pequeñas del fuselaje de los aviones Falcon y Rafale; el montaje y equipamiento de la parte delantera del fuselaje del Rafale (circuitos eléctricos, sistemas de combustible, hidráulico y de aire, y algunos equipos como computadores, actuadores y tren de aterrizaje); y producción de tuberías metálicas.

Los trabajos de producción de piezas primarias que se hacían en Argenteuil s han transferido a las instalaciones en Seclin, junto al aeropuerto de Lillé.

Aunque ahora se ha realizado la ceremonia de inauguración, la planta lleva en funcionamiento varios meses. El proyecto de esta nueva planta se lanzó en 2019 y las obras de construcción dieron comienzo en 2021, acabando en julio de 2024, momento en el que comenzó el traslado de la maquinaria y equipos de producción, y la instalación de otros nuevos.

Son más de 600 personas las que trabajan en esta factoría, la mayoría procedentes de la factoría de Argenteuil. La planta ocupa 110.760 metros cuadrados, de los que 39.700 metros cuadrados se dedican a la producción.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario