El fabricante brasileño Embraer anuncia sus entregas y ventas del primer trimestre de 2024 en el que ha logrado sus mejores cifras en muchos años.
Con 25 aviones comerciales y ejecutivos entregados en el primer trimestre de 2024, Embraer superó la cifra de 2023 en un 67 por ciento, pasando de 8 a 18 aviones ejecutivos entregados, y repitiendo la cifra de 7 entregas de aviones comerciales. Estos 18 aviones es la mayor cantidad de aviones ejecutivos entregados en el primer trimestre del año en los últimos ocho años.
Además del incremento de las entregas, esta división aumentó el valor de las aeronaves pendiente de entrega (aunque sin señalar las cifras de ventas) hasta los 4.600 millones de dólares, 300 millones más que un año antes.
Por lo que a la división de aviones comerciales se refiere, sumó el pedido en firme de 90 aviones E175 de American Airlines, lo que supuso un aumento del valor de la cartera pendiente de entrega en 2.300 millones de dólares, un 26 por ciento, hasta un total de 11.100 millones de dólares.
La división de Defensa y seguridad, por su parte, vio decrecer el valor de las entregas pendientes en 100 millones de dólares, un 4 por ciento.
Finalmente, la de Servicios y Soporte repitió ingresos con 3.100 millones de dólares.
En total, al cerrar el primer trimestre de 2024, Embraer había incrementado el valor de las entregas pendientes de 18.700 millones de dólares a 21.100 millones (un 13 por ciento) respecto al cuarto trimestres de 2023. Este valor es el mayor de los últimos siete años.
Al tiempo que ha logrado estas buenas cifras, está poniendo en marcha un plan para mitigar la estacionalidad de su negocio. El principal objetivo del plan de nivelación de la producción es mantener un ritmo de producción estable durante todo el año en un futuro a corto y medio plazo.
Añadir comentario