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Embraer gana 128 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025

Embraer ganó 128,8 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025.
Embraer ganó 128,8 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025.

Los ingresos de Embraer en el tercer trimestre de 2025 se incrementan un 18,4 por ciento pero los beneficios caen casi un 30 por ciento.

El fabricante brasileño Embraer tuvo unos ingresos de 2.003,5 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, con un aumento del 18,4 por ciento respecto al mismo período de 2024, si bien sus beneficios netos se quedaron en 128,8 millones, 53 millones (un 29,1 por ciento) por debajo de los del tercer trimestre de 2024.

En los primeros nueve meses de 2025 suma unos ingresos de 4.925,7 millones de dólares, un 20 por ciento más que un año antes; aunque los beneficios han sido de 277,9 millones, un 12,2 por ciento inferiores a los de los tres primeros trimestres de 2024.

Como ya se había informado, la cartera de pedidos pendientes de entrega al final de estos primeros nueve meses de 2025 tiene un valor de 31.300 millones de dólares, un máximo histórico. Además tienen opciones de venta por valor de otros 50.000 millones de dólares, y esperan anunciar nuevos contratos muy pronto.

Con estos resultados, Embraer ha confirmado sus previsiones para el resto del año, que incluyen entregar entre 77 y 85 aviones comericales y entre 145 y 155 ejecutivos; y obtener unos ingresos al final del año de entre 7.000 y 7.500 millones. En los primeros nueve meses de 2025 ha entregado 46 aviones comerciales y 102 ejecutivos.

Según han explicado los directivos de Embraer, el mantener estas cifras se ha basado en parte en los problemas de la cadena de suministro, que esperan reducir en 2026, y que podrían afectar a las entregas.

Por divisiones, aviones comerciales, obtuvo unos ingresos de 618 millones de dólares, un 31 por ciento superiores a los de un año antes “gracias a una mejor mezcla de productos y mayores volúmenes y precios”.

Aviación ejecutiva ingresó 583 millones, 4 por ciento superiores, si bien destacan el impacto de los aranceles estadounidenses. Defensa y seguridad, llegó a los 278 millones, un 27 por ciento más. Servicios y apoyo, aumentó su facturación un 16 por ciento hasta los 493 millones. Otros, que incluye los aviones para agricultura, ciberseguridad y otros negocios, la facturación fue de 32 millones, un 150 por ciento de aumento, el cual fue debido principalmente a que la división de trenes de aterrizaje se integró en este segmento al principio de 2025.

Desde Embraer señalan que estas cifras no incluyen los resultados de Eve, su división de movilidad aérea avanzada, salvo en la cifra de beneficios del período, que incluye 32,2 millones perdidos por esta.

Eve tiene previsto poner en vuelo un primer demostrador a escala real de su propuesta de eVTOL a finales de 2025 o principios de 2026.

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