La tecnológica española Indra ganó 31 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supuso un 18 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas exteriores han sido claves en la consecución del resultado.
Indra ha anunciado el resultado económico del primer trimestre del año con un beneficio de 31 millones de euros, un 18 por ciento más que en los tres primeros meses de 2013. Las ventas en los mercados internacioanles ayudaron a conseguir estas cifras, ya que el negocio en el mercado español siguió cayendo un trimestre más, en esta ocasión un 10 por ciento, y ya sólo representa el 29 por ciento del negocio total del grupo.
Las ventas del trimestre ascendieron a 728 millones de euros, una cifra casi idéntica al primer trimestre de 2013, aunque a tipos de cambio constante crece un 6 por ciento. En el comunicado remitido por la compañía la tecnológica destaca el fuerte impulso de la actividad internacional, con un importante incremento de las ventas en Asia, Oriente Medio y ÁFrica, que crecen un 28 por ciento; Latino América crece un 4 por ciento y América del Norte y Europa un 1 por ciento.
Por actividades, es el de Administraciones Públicas y Sanidad el que más crece, un 29 por ciento, servicios financieros un 10 por ciento, transporte y tráfico y 4 por ciento y seguridad y defensa un 1 por ciento. El de energía e industria cae un 4 por ciento y Telecom y Media desciende un 6 por ciento, lastrado principalmente por la evolución del mercado español, según destaca Indra en el comunicado.
Añadir comentario