La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha acreditado a Indra como Organización de Diseño Aprobada (DOA) para modificaciones en aeronaves de cualquier tamaño e instalar sistemas de aviónica.
La empresa española Indra ha sumado la acreditación como Organización de Diseño Aprobada (DOA) de EASA a la de Reconocimiento de Organización de Diseño (ROD) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), equivalente para trabajos en aeronaves militares españolas a DOA.
Dicha acreditación del INTA se obtuvo en 2011 lo que la ha permitido trabajar ya en programas como el Eurofighter y el A400M.
Con esta acreditación de EASA Indra podrá realizar las adaptaciones necesarias para implantar sistemas de comunicaciones, navegación, equipos de indicación y alerta, grabación de datos y componentes de diagnosis y mantenimiento. Además la acreditación EASA permitirá a la empresa realizar este tipo de trabajo en cualquier país que opere bien directamente bajo normativa EASA (todos los de la Unión Europea más Islandia Liechtenstein, Noruega y Suiza) o que la reconozcan mediante acuerdos bilaterales.
Además de estas acreditaciones, Indra es Organización de Mantenimiento y Centro de Reparación de Componentes de aeronaves (EASA.145.172); y Organización de Producción (POA— EASA.21G.013 para el transpondedor IFF del A400M.
Añadir comentario