Indra inicia la construcción de la primera fábrica española de chips basados en nituro de galio, a través de su participada SPARC Foundry, que entrará en producción el próximo año con una prvisión de creación de 200 puestos de trabajo directo y hasta 550 indirectos.
Indra Group inicia la construcción de la primera fábrica española de chips basados en nitruro de galio, una tecnología crítica y cada vez más demandada, especialmente en los sectores de defensa y aeroespacial por sus aplicaciones en radiofrecuencia y radares AESA. El proyecto se realizará a través de SPARC Foundry, participada en un 37% por Indra Group.
Según explica Indra: “el inicio de la construcción de la primera fábrica española de chips basados en nitruro de galio, una tecnología crítica y cada vez más demandada, especialmente en los sectores de defensa y aeroespacial por sus aplicaciones en radiofrecuencia y radares AESA“, “Indra Group, a través de APARC Foundry se pone al frente en España de esta tecnología,q ue servirá de base para el desarrollo de otros grandes sistemas y que contribuirá a reducir la dependencia de terceros países, contribuyendo a una verdadera soberanía”.
En el acto estuvieron presentes Manuel Escalante, Chief Technology Officer de Indra y miembro del consejor de Administración de SPARCA junto al ministro para la Transformación Digital, Oscar López; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; la primera teniente de alcalde y senadora Carmela Silva, y el delegado del Estado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, entre otros.
Manuel Escalante, destacó que: “la fábrica de chips sitúa a Vigo en el pódium de iniciativas europeas que buscan garantizar la soberanía tecnológica en un ámbito crítico para los sectores de defensa y aeroespacial. Debemos sentirnos orgullosos de impulsar desde España, a través de un modelo de colaboración público-privada, esta iniciativa que nos sitúa entre los países punteros en capacidades tecnológicas y productivas del continente. Contribuirá a desarrollar el tejido productivo local, a crear riqueza y a generar empleo altamente cualificado”.
La fábrica de semiconductores de SPARC, estará operativa en 2027, en el Parque Tecnológico de Valadares, en Vigo. Está previsto que cuente con un centro de I+D, una zona de formación y una zona de oficinas, y que genere 200 empleos directos de alta cualificación y 550 indirectos.
Indra Group avanza así en su objetivo de convertirse en la empresa tractora y vertebradora de la industria aeroespacial y de defensa en España, impulsando las capacidades industriales y de fabricación y el empleo cualificado de calidad en todo el territorio nacional.






Añadir comentario