Portada » Binter Canarias firma con ATR para el mantenimiento de componentes
Mantenimiento aeronáutico

Binter Canarias firma con ATR para el mantenimiento de componentes

Aviones ATR 72 de Binter en su hangar de Gran Canaria.
Aviones ATR 72 de Binter en su hangar de Gran Canaria.

ATR dará, durante cinco años, soporte técnico integral a sus 26 ATR 72-600.

Los 26 aviones ATR 72-600 que operan Canair y Naysa, aerolíneas del sistema Binter contarán con el apoyo técnico de ATR durante los próximos cinco años, en virtud del acuerdo firmado entre ATR y ATAVIS, entidad del sistema Binter responsable de las compras técnicas y la gestión de la cadena de suministro,.

Así, el contrato incluye un servicio de reparación bajo la modalidad pago por hora, que abarca 180 referencias de componentes. “Gracias a esta fórmula, la aerolínea contará con costes de mantenimiento predecibles y alineados con el uso real de sus aviones, optimizando la gestión financiera y reduciendo el riesgo operativo”, señalan desde Binter.

Con el mismo, Binter Canarias tendrá acceso a la red global de soporte técnico de ATR.

Javier Bretón, director gerente de Binter Technic, declaró con motivo de la firma del contrato que: “Mantener la flota de Binter en los más altos estándares de seguridad y eficiencia es esencial para cumplir con el principal objetivo de la compañía: ofrecer a los pasajeros una experiencia de vuelo de máxima calidad y, por supuesto, fiable. Este acuerdo con ATR representa un paso estratégico que refuerza nuestro compromiso con la excelencia operativa, aprovechando la amplia experiencia técnica y las soluciones de soporte del fabricante”.

Por su parte, Stefano Marazzani vice presidente sénior de Soporte y Servicios al Cliente de ATR, afirmó que: “Este acuerdo refleja el fuerte compromiso de Binter con la excelencia operativa y la fiabilidad para sus pasajeros. Los altos estándares técnicos y operativos de Binter supondrán un desafío para seguir mejorando continuamente y a convertirnos en un socio aún más sólido para todos los operadores de ATR”.

Sígueme