Airbus anticipa que la demanda total de servicios experimentará un aumento interanual del 10% en 2025. Alcanzará un valor estimado de 311 000 millones de dólares en 2044, según su último Pronóstico Global de Servicios (GSF).
Se prevé que el tráfico mundial de pasajeros alcance la cifra récord de 5.000 millones de pasajeros en 2025. L as aerolíneas se enfrentan al reto de mantener altos niveles de disponibilidad, fiabilidad y excelencia operativa de la flota, así como de eficiencia.
El GSF de Airbus describe cinco segmentos clave en el ámbito de los Servicios que impulsan este crecimiento. Se prevé que la flota comercial global prácticamente se duplique hasta superar las 49.000 aeronaves para 2044. El número de pasajeros anuales se duplicará, hasta alcanzar los 10.000 millones durante el mismo período:
El mantenimiento fuera del ala, el segmento de posventa más importante, se ve impulsado por un número creciente de visitas a talleres debido al envejecimiento y crecimiento de la flota global. El suministro de materiales representa el 85% del valor de esta categoría, lo que refleja la demanda de un sólido soporte de piezas y capacidad de reparación. Se prevé un mercado de 107.000 millones de dólares en 2025, que alcanzará los 218.000 millones en 2044.
El mantenimiento en el ala, un área crucial, que abarca desde inspecciones ligeras frecuentes hasta revisiones exhaustivas. P resenta un crecimiento del mantenimiento rutinario acorde con el crecimiento general de la flota global. En 2025 se gastarán 21.000 millones de dólares que legaran, en 2044 a los 34.000 millones.
Modificaciones y mejoras es un sector dinámico con una importante actividad en acciones complejas en cabinas y sistemas para mejorar la experiencia de los pasajeros y prolongar la vida útil de las aeronaves. Se espera que se destinen 12.000 millones de dólares en 2025, y 17.000 millones en 2044.
Digitalización y conectividad es el sector de mayor crecimiento. El objetivo es facilitar operaciones más inteligentes y conectadas, desde el mantenimiento predictivo y las rutas de vuelo que ahorran combustible hasta una experiencia fluida para los pasajeros. El gasto previsto pasará de 9.000 millones de dólares en 2025 a 26.000 millones en 2044.

Las habilidades humanas adicionales y avanzadas siguen siendo clave para satisfacer la creciente demanda. Para 2044, se necesitarán más de 2,35 millones de nuevos profesionales de la aviación, incluyendo 633.000 nuevos pilotos, 705.000 nuevos técnicos y 1.010.000 nuevos tripulantes de cabina.
Según Airbus, las soluciones digitales se están convirtiendo en verdaderos multiplicadores, permitiendo a los operadores escalar sin comprometer la fiabilidad ni los costes. Esto puede permitir alcanzar más de 83.000 millones de dólares en ahorros operativos anuales para los clientes de Airbus, gracias a un número cada vez mayor de aeronaves conectadas digitalmente: de las 11.000 actuales a más de 40.000 para 2044.
Airbus está explorando otros dos segmentos de mercado que impulsan la demanda de los clientes como el Soporte de Operaciones de Mantenimiento. En este servicio se incluyen facilitadores esenciales como servicios de ingeniería, registros técnicos, gestión de inventario y planificación de toda la flota, tanto para operadores de MRO como para operadores.
Por otra parte están las operaciones terrestres. Este campo es un vínculo crítico entre la eficiencia del lado aire y el rendimiento de la rotación de aeronaves. Se están produciendo importantes desarrollos tecnológicos y se pondrán a disposición nuevos servicios.
China, Europa, la CEI y América del Norte se convertirán en los tres principales mercados de servicios para 2044 en términos de demanda total. Sin embargo, se esperan las tasas de crecimiento CAGR más fuertes en el sur de Asia, China y la región de Asia-Pacífico.
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