null
Portada » El Rolls-Royce Trent XWB del A350 supera los 20 millones de horas de vuelo
Motores

El Rolls-Royce Trent XWB del A350 supera los 20 millones de horas de vuelo

El Rolls-Royce Trent XWB llega a los 20 millones de horas de vuelo.
El Rolls-Royce Trent XWB llega a los 20 millones de horas de vuelo.

En 2006 Airbus eligió al Rolls-Royce Trent XWB como motor exclusivo para el A350 XWB que acababa de lanzar.

El rediseño del Airbus A350 ante las críticas recibidas sobre su propuesta original llevó a Rolls-Royce a ofrecer una nueva variante del motor Trent, más potente y con menos consumo (un 15 por ciento menos que el Trent original), que fue bautizada con las siglas que Airbus había elegido para diferenciar el nuevo diseño del antiguo: XWB, por eXtra Wide Body, o fuselaje extra ancho.

El 22 de diciembre de 2014 Qatar Airways se convertía en la primera aerolínea en recibir el Airbus A350, y con el, los primeros Trent 84 (por las 84.000 libras de empuje que ofrece (38.100 kg).

Además de este, Rolls-Royce desarrolló el Trent 97 (97.000 lb de empuje) para el A350-1000 y A350F.

Ahora, los motores de los 617 A350 en servicio a 31 de agosto de 2024 (1.234 motores), han superado en su conjunto la cifra de 20 millones de horas de vuelo. Su fiabilidad de despacho supera el 99,9 por ciento y de media, cada motor recorre el equivalente a más de 500 vueltas a la Tierra entre revisiones.

Los más de 1.200 motores en servicio son menos de la mitad de los más de 2.600 motores que han adquirido los 60 compradores del A350.

Pero Rolls-Royce no ha estado quieta durante esos 20 millones de horas de vuelo acumuladas. Ha seguido desarrollando el Trent XWB. La última actualización del Trent 84 ha supuesto reducir el consumo un 1 por ciento, mientras que en el Trent 97, los nuevos paquetes tecnológicos  duplicarán el tiempo en ala.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario