A propuesta de NAHEMA, Airus y Leonardo, los dos principales socios del NH90 han acordado pone en marcha el desarrollo del NH90 Block 2.
El NH90 afronta su mayor evolución en la historia con el inicio de los trabajos del denominado Bloque 2, una evolución a largo plazo.
Así han definido Airbus y Leonardo el objetivo del acuerdo que han firmado en París 2025 con NAHEMA, la agencia de la OTAN encargada de gestionar el programa NH90 en nombre de los países operadores.
“La actualización del Bloque 2 incluirá mejoras estructurales clave para el helicóptero, como aviónica modular, mayor homogeneidad de configuración, mejora del mantenimiento y del rendimiento, así como nuevas capacidades en el campo del combate colaborativo, la conectividad y el trabajo en equipo tripulado-no tripulado. El estudio, que se espera contratar con NAHEMA antes de finales de año, debería permitir a las naciones decidir los próximos pasos para la evolución del Bloque 2 en un plazo coherente con otros estudios en curso sobre capacidades y tecnologías de próxima generación”, explican desde ambos socios.
Además, Bruno Even, consejero delegado de Airbus Helicopters ha añadido que: “La evolución del NH90 Bloque 2 se beneficiará de algunas de las tecnologías que se están investigando en el estudio europeo sobre tecnologías europeas para la próxima generación de aeronaves con rotores, en el que colaboramos con Leonardo”.
Este acuerdo sigue al firmado en 2024 para incorporar una tercera actualización del software del NH90, el denominado Bloque 1. El objetivo de esta actualización es reforzar las capacidades en materia de información táctica, intercambio de datos, sensores, navegación e integración de armas.
Añadir comentario