El primer Sukhoi Superjet 100 para la aerolínea mexicana Interjet acaba de llegar a la planta de Superjet International en Venecia donde se realiza el acabado final del avión, antes de su entrega a la compañía, primer cliente occidental del avión italo-ruso.
El avión, número de producción MSN 95020 llegó en vuelo a Venecia desde la fábrica de Sukhoi Commercial Aircraft en Komsomolsk on-Amur (Rusia), volando a través de los aeropuertos de Novosibirsk y Zhukovsky (región de Moscú) y aterrizó en Venecia a las 12:35 (hora local).
SuperJet International, una empresa conjunta entre Alenia Aermacchi (51 por ciento) y Sukhoi Holding (49 por ciento), es responsable del acabado y entregas de los SSJ100 para clientes occidentales. La instalación de interiores, adaptación al cliente y pintura del avión de Interjet se realizarán en el centro de acabado de SJI de Tessera (Venecia). SJI también desarrolla el STC (Supplemental Type Certificate) de EASA que permite completar la instalación interior del avión. Los interiores de los SSJ100 de Interjet tienen la marca de Pininfarina Italian Style.
La aerolínea mexicana Interjet es el primer cliente occidental del nuevo avión regional ruso, del que cursó un pedido en firme de 20 ejemplares. La primera entrega está prevista para marzo del próximo año y según informa la empresa en un comunicado, en noviembre llegará a Venecia el primer simulador completo de vuelo FFS, qeu se instalará en el centro de entrenamiento de tripulaciones, siendo los pilotos de Interjet los primeros en estrenar las nuevas instalaciones.
Añadir comentario