Portada » SAFRAN apuesta por Marruecos
Industria

SAFRAN apuesta por Marruecos

Olivier Andries, Director General de Safran, Ross Mc Innes Presidente de Safran y Mohammed VI, rey de Marruecos.

SAFRAN celebró el lanzamiento su nuevo taller de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO) en Casablanca, con la presencia del rey de Marruecos, Mohammed VI, y altos directivos de la compañía.

El futuro taller MRO de Safran Aircraft Engine Services Casablanca, fue anunciado el 28 de octubre de 2024 durante la visita de estado del Presidente francés Emmanuel Macron a Rabat. Con una superficie de 25.000 m², el taller podrá gestionar 150 motores al año. Se espera que las operaciones comiencen en 2027 y se crearán unos 600 nuevos empleos para 2030. La nueva instalación representa una inversión de aproximadamente 120 millones de euros.

Adicionalmente, Safran anunció la elección de Marruecos para su nueva línea de ensamblaje de motores LEAP-1A, para aviones Airbus. La nueva instalación complementará la producción en la planta de Safran en Villaroche (Francia). Ubicada en un terreno de 13 000 m², la planta estará operativa a finales de 2027 y tendrá capacidad para ensamblar hasta 350 motores al año. Se están invirtiendo 200 millones de euros en la nueva instalación, que creará 300 empleos.

Este complejo industrial contará con un nuevo banco de pruebas para motores LEAP, nuevos y revisados. Además, Safran también firmó un Memorando de Entendimiento que garantiza el acceso a energías renovables para la mayoría de sus instalaciones en Marruecos, con vigencia a partir de 2026.

Safran también refuerza su presencia en Marruecos mediante la expansión de tres plantas existentes: Safran Aerosystems en Tiflet, Safran Electronics & Defense en Casablanca y Safran Electrical & Power en Ain Atiq. Estas instalaciones, recientemente ampliadas, comenzarán a operar entre 2026 y 2027.

En total, Safran está invirtiendo más de 350 millones de euros en Marruecos en las dos nuevas instalaciones de motores LEAP y sus ampliaciones. Además, para apoyar esta expansión de operaciones, Safran contratará a más de 2000 personas durante los próximos cinco años.

Safran lleva 26 años presente en Marruecos y emplea a más de 4800 personas en 10 plantas. El Grupo lidera el sector aeroespacial de Marruecos y mantiene estrechas colaboraciones con empresas locales, instituciones gubernamentales y centros de formación del país.