Los ingresos por servicios postventa de motores civiles lideran las ventas de Safran en la primea mitad del año.
Safran facturó en la primera mitad de 2025 14.769 millones de euros, frente a los 13.047 millones de euros del primer semestre de 2024, lo que supone un aumento del 13 por ciento; con un beneficio neto de 1.654 millones de euros, un 12 por ciento mayor que los 1.481 millones del anterior año.
Desde Safran han indicado que “El aumento de las ventas y del resultado operativo se debió principalmente al crecimiento de los ingresos y a la robusta actividad postventa, especialmente en la división de motores civiles”, que aumentó su faturación de ventas de repuestos un 21,63 por ciento, al tiempo que también aumentaron los ingresos por programas de mantenimiento.
Las entregas de motores LEAP (familias Airbus A320neo, Boeing 737 MAX, y COMAC C-919) aumentaron un 10 por ciento hasta 729 unidades, en comparación con las 664 del primer semestre de 2024. Los ingresos por motores militares aumentaron impulsados igualmente por los repuestos, servicios y una favorable cartera de clientes. Finalmente, el crecimiento de los ingresos por motores para helicópteros se debió a un mayor nivel de servicios.
Los ingresos de la división sumaron 1.758 millones de euros, un 37 por ciento superiores a los del mismo período de un año antes.
Equipos y Defensa aumentó un 8,5 por ciento su facturación hasta los 5.609 millones de euros, impulsada por los sistemas de aterrizaje y las actividades de defensa. Los servicios posventa aumentaron un 11,9 por ciento, con un crecimiento generalizado, especialmente en sistemas de aterrizaje (repuestos y servicios para trenes de aterrizaje), góndolas, aviónica y sistemas eléctricos. Las ventas de equipos originales crecieron un 5,5 por ciento.
Los interiores de aeronaves experimentó un sólido crecimiento del 14,5 por ciento en su facturación hasta los 1.616 millones. Las actividades de posventa crecieron un 17,3 por ciento, impulsadas principalmente por los repuestos. El crecimiento del 14,4 por ciento en las ventas de equipos originales se debió principalmente a los asientos, con un aumento significativo en las entregas de asientos de clase business (1.238 unidades en el primer semestre de 2025 frente a 750 en el primer semestre de 2024). Las entregas cocinas, utillaje, y otros elementos de cabina, también aumentaron, aunque en menor medida.
ADQUISICIÓN DE COLLINS AEROSPACE
El 21 de julio, Safran adquirió las actividades de controles de vuelo y actuación de Collins Aerospace. Con esta transacción, Safran se convierte en líder mundial en sistemas de control de vuelo y actuación, y se posiciona estratégicamente para las plataformas de próxima generación.
Este negocio se consolidará dentro de Safran Electronics & Defense a partir del 1 de agosto de 2025. En 2024, generó ingresos de aproximadamente 1.550 millones de dólares.
Añadir comentario