Emirates y Safran Seats, fabricante líder mundial de asientos para aeronaves, han firmado un Memorando de Entendimiento (MdE) para establecer una planta de fabricación y ensamblaje de asientos en Dubái.
Esta colaboración industrial, pionera en su tipo, se centrará inicialmente en asientos para las clases Business y Turista destinados a proyectos de modernización de cabinas, con planes de expandirse a la instalación en línea en el futuro. Las instalaciones ofrecerán capacidad para atender a Emirates y a otros clientes de Safran Seats.
Safran tiene como objetivo finalizar la construcción de la planta para el cuarto trimestre de 2027, lo que aportará aproximadamente entre 20 000 y 25 000 metros cuadrados de superficie industrial. La puesta en marcha se realizará de forma gradual, con el ensamblaje inicial de hasta 1000 asientos de clase ejecutiva al año.
Con la creación de esta capacidad industrial adicional, se pretende satisfacer la creciente demanda de fabricación de asientos para aeronaves e incorporar una mayor eficiencia mediante el uso de la tecnología más avanzada del sector.
Agenda Económica D33
Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline y Grupo Emirates, declaró: «Este acuerdo con Safran representa una cooperación estratégica y fundamental que consolida a Dubái como un centro de fabricación aeroespacial. Estamos incorporando capacidades de producción de asientos y una cadena de suministro de primer nivel a nuestra región, creando empleos altamente cualificados y desarrollando capacidades para apoyar a Emirates y producir asientos para exportación a otras aerolíneas.
Esta alianza respaldará directamente nuestro programa de modernización y la evolución de nuestros requisitos de diseño interior de cabina. Nuestro objetivo es seguir desarrollando la fabricación aeroespacial para atraer proveedores de componentes, empresas tecnológicas y profesionales con talento y cualificados de todo el mundo.
Esta iniciativa se alinea perfectamente con la agenda económica D33, fortaleciendo la posición de Dubái en una industria estratégica y diversificando aún más nuestra economía. Los Emiratos Árabes Unidos han construido una de las industrias aeronáuticas más exitosas del mundo y ahora es el momento de desarrollar las capacidades de fabricación que estén a la altura de ese éxito».






Añadir comentario