Safran acordó vender su participación del 50% en EZAir, empresa conjunta de interiores de aeronaves con Embraer, transfiriendo la propiedad total del negocio al fabricante brasileño.
Según el acuerdo definitivo anunciado el pasado 19 de enero, Embraer adquirirá las acciones de Safran Cabin en EZAir, una empresa conjunta al 50% que fabrica interiores de aeronaves para los programas de Embraer en sus instalaciones de Chihuahua, México.
El acuerdo también incluye actividades de posventa asociadas, así como operaciones de ingeniería y fabricación en Brasil.
La planta de Chihuahua emplea a unas 1.100 personas y produce componentes de cabina, como compartimentos para equipaje y cocinas, para las familias E-Jet E1 y E2 de Embraer. Tras la finalización de la transacción, la planta pasará a ser propiedad exclusiva de Embraer.
Las actividades de Safran Cabin Brasil dedicadas a los programas de Embraer también se transferirán al fabricante brasileño. Los servicios de ingeniería en Brasil no relacionados con las aeronaves de Embraer permanecerán bajo el control de Safran. No se han revelado los términos financieros de la transacción. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.






Añadir comentario