Irkut (Rusia) busca hacerse un hueco en el mercado con el MC-21, y para ello no dudan en criticar a los líderes: Boeing y Airbus a la hora de señalar las ventajas de su producto.
Los directivos de la empresa rusa Irkut ofrecieron en Dubai una rueda de prensa donde anunciaron que la cartera de pedidos del avión MC-21 ya alcanza los 235 pedidos, aunque siguen sin publicar la lista de clientes, ni cuántos son pedidos en firme opciones y compromisos de compra, más allá de saberse que Aeroflot se ha comprometido con 50 pedidos en firme y 35 opciones
Concretamente Kirill Budaev, vicepresidente de ventas y marketing de Irkut señaló que la familia de tres aviones MC-21 se vende a un precio de entre 69 millones y 84 millones de dólares, más de un 20 por ciento más barata que el Boeing 737, y que el MC-21 consumirá un 10 por ciento menso combustible que el A320 neo “y sin usar winglets que no son más que una forma de ensuciar la aerodinámica del avión”
El MC-21 podrá transportar entre 150 y 210 pasajeros según la versión en vuelos de corto y medio radio.
Irkut tiene previsto finalizar la configuración del MC-21 en 2012 y realizar el primer vuelo en 2014 con vistas a que las primeras entregas se realicen en 2016.
Felicito a la industria aeronàutica rusa por trata de conseguir un lugar en el rubro aerocomercial internacional.
Es bueno que haya una mayor diversidad en cuanto a oferta de aeronaves.