Irkut (Rusia) busca hacerse un hueco en el mercado con el MC-21, y para ello no dudan en criticar a los líderes: Boeing y Airbus a la hora de señalar las ventajas de su producto.
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Los directivos de la empresa rusa Irkut ofrecieron en Dubai una rueda de prensa donde anunciaron que la cartera de pedidos del avión MC-21 ya alcanza los 235 pedidos, aunque siguen sin publicar la lista de clientes, ni cuántos son pedidos en firme opciones y compromisos de compra, más allá de saberse que Aeroflot se ha comprometido con 50 pedidos en firme y 35 opciones
Concretamente Kirill Budaev, vicepresidente de ventas y marketing de Irkut señaló que la familia de tres aviones MC-21 se vende a un precio de entre 69 millones y 84 millones de dólares, más de un 20 por ciento más barata que el Boeing 737, y que el MC-21 consumirá un 10 por ciento menso combustible que el A320 neo “y sin usar winglets que no son más que una forma de ensuciar la aerodinámica del avión”
El MC-21 podrá transportar entre 150 y 210 pasajeros según la versión en vuelos de corto y medio radio.
Irkut tiene previsto finalizar la configuración del MC-21 en 2012 y realizar el primer vuelo en 2014 con vistas a que las primeras entregas se realicen en 2016.
Felicito a la industria aeronàutica rusa por trata de conseguir un lugar en el rubro aerocomercial internacional.
Es bueno que haya una mayor diversidad en cuanto a oferta de aeronaves.