Turkish Aerospace Industries (TAI) y BAE Systems han firmado un acuerdo para colaborar y evaluar oportunidades conjuntas relacionadas con el desarrollo de drones.
En virtud del MdE, ambas compañías «buscarán oportunidades conjuntas en el campo de los futuros sistemas aéreos no tripulados«. El nuevo acuerdo «permitirá a ambas organizaciones determinar objetivos, responsabilidades y metas para explorar oportunidades de colaboración en sistemas aéreos no tripulados (de ala fija, rotatoria e híbridos) y tecnologías relacionadas», declaró un portavoz de BAE Systems.
TAI compartirá su experiencia en el desarrollo y la producción de aeronaves no tripuladas, mientras que BAE Systems brindará apoyo coordinando las ventas regionales a Europa y otras regiones. El acuerdo entre las dos compañías abarcará toda la gama de productos UAV de TAI, y no un modelo específico.
Para BAE, esta última colaboración con TAI en materia de drones se produce dos meses después de que anunciara sus planes, a través de su división de prototipado rápido FalconWorks, de asociarse con Skunk Works de Lockheed Martin para desarrollar conjuntamente una familia de drones autónomos, comenzando con una aeronave equipada con capacidades de ataque electrónico.
La reciente colaboración entre Europa y Turquía en materia de drones se completa con la iniciativa de la italiana Leonardo y el gigante turco Baykar de crear una empresa conjunta de drones. También tiene que ver con la adquisición de Piaggio. El mercado europeo de sistemas aéreos no tripulados se calcula en más de 100.000 millones de dólares.






Añadir comentario