La Comunidad Valenciana ha presentado Apolo, un nuevo clúster de la industria de defensa para impulsar la innovación, industria y autonomía estratégica.
Apolo es el nombre que la Comunidad Valenciana a dado a su nuevo proyecto de clúster de defensa destinado a “integrar al ecosistema industrial, tecnológico y académico para posicionar a la Comunidad Valenciana como polo de referencia en defensa, innovación dual, investigación, diseño, fabricación y tecnología aplicada a la defensa, apoyándose en su base empresarial, su ecosistema innovador y su capacidad logística y de talento”.
Este clúster está impulsado por B-LIBE Facility Services, Factor Ingeniería y Decoletaje, Inelcom, Quibim, y S2Grupo, las cuales buscan con este “desarrollar un plan de acción alineado con la Estrategia Industrial y Tecnológica para la Seguridad y la Defensa y con los corredores industriales de defensa impulsados desde la secretaría de Estado de Defensa”.
Además, buscan “integrar capacidades y ordenar el potencial industrial, tecnológico y de talento de la Comunidad Valenciana, actuando como un punto de encuentro útil para todo el ecosistema y una herramienta práctica para facilitar cooperación y proyectos conjuntos, en coherencia con las prioridades estratégicas nacionales”, ha señalado José Rosell, presidente de Apolo y consejero delegado y cofundador de S2Grupo.
Este clúster se ha creado solo unos días después de que, también en Valencia, el clúster de automoción Avia, el aeroespacial Espai Aero CV y el Clúster Digital de la Comunidad Valenciana anunciasen que habían formado un hub de defensa, y en el que posteriormente se ha sumado la asociación Startup Valencia.
Estas asociaciones suman más de 600 empresas “industriales, tecnológicas e innovadoras y reúne a toda la cadena de suministro del sector, desde empresas emergentes, hasta multinacionales y grandes empresas de origen valenciano” según han señalado.






Añadir comentario