Portada » Beyond Aero más cerca de certificar su avión BYA-1
medio ambiente nuevas tecnologías

Beyond Aero más cerca de certificar su avión BYA-1

Beyond Aero alcanza el Nivel de Preparación Tecnológica 6 (TRL6) para su avión BYA-1 propulsado por hidrógeno y electricidad, mientras EASA se suma al proceso de certificación del avión.

La demostración TRL6 se llevó a cabo en el nuevo laboratorio integrado de sistemas de propulsión de hidrógeno y electricidad de Beyond Aero en Toulouse, Francia. Esto valida el sistema de propulsión a escala real en un entorno representativo, un hito crucial que lleva a Beyond Aero de su promesa de laboratorio a la viabilidad industrial real.

Con una financiación total de 50 millones de dólares, el nuevo laboratorio integrado de sistemas de propulsión de hidrógeno y electricidad de Beyond Aero se encuentra entre las tres instalaciones más potentes del mundo de su tipo.

Beyond Aero adquirió la propiedad intelectual, los datos de vuelo y los activos de Universal Hydrogen. La compañía se aseguró el 100% de la cartera de patentes de Universal Hydrogen, los datos digitales y de pruebas de vuelo, los componentes estratégicos para bancos de pruebas (incluidos turbocompresores eléctricos) y el talento clave, lo que representa más de 90 millones de dólares de inversión previa.

Banco de pruebas del sistema de propulsión hidrógeno-eléctrico

Entre los socios clave se encuentran EKPO Fuel Cell Technologies, cuya plataforma NM20 proporciona el núcleo de conversión de energía de la aeronave; FEV Aerospace, que codiseñó el sistema de pila de combustible; BrightLoop Converters, especialista en convertidores CC-CC aeroespaciales de alto rendimiento; AVL, que suministró la infraestructura completa del centro de pruebas del sistema para permitir campañas TRL6 representativas, y Dassault Systèmes para los gemelos virtuales, la aeronave y el sistema de propulsión.

Beyond contó con el apoyo de Airbus Protect, que le otorga una autoridad inigualable en análisis de seguridad y servicios de certificación (incluida la realización de Evaluaciones de Riesgos Funcionales (FHA) y la elaboración de casos de seguridad para las funciones de la aeronave y del sistema de propulsión).