Beyond Aero alcanza el Nivel de Preparación Tecnológica 6 (TRL6) para su avión BYA-1 propulsado por hidrógeno y electricidad, mientras EASA se suma al proceso de certificación del avión.
La demostración TRL6 se llevó a cabo en el nuevo laboratorio integrado de sistemas de propulsión de hidrógeno y electricidad de Beyond Aero en Toulouse, Francia. Esto valida el sistema de propulsión a escala real en un entorno representativo, un hito crucial que lleva a Beyond Aero de su promesa de laboratorio a la viabilidad industrial real.
Con una financiación total de 50 millones de dólares, el nuevo laboratorio integrado de sistemas de propulsión de hidrógeno y electricidad de Beyond Aero se encuentra entre las tres instalaciones más potentes del mundo de su tipo.
Beyond Aero adquirió la propiedad intelectual, los datos de vuelo y los activos de Universal Hydrogen. La compañía se aseguró el 100% de la cartera de patentes de Universal Hydrogen, los datos digitales y de pruebas de vuelo, los componentes estratégicos para bancos de pruebas (incluidos turbocompresores eléctricos) y el talento clave, lo que representa más de 90 millones de dólares de inversión previa.

Entre los socios clave se encuentran EKPO Fuel Cell Technologies, cuya plataforma NM20 proporciona el núcleo de conversión de energía de la aeronave; FEV Aerospace, que codiseñó el sistema de pila de combustible; BrightLoop Converters, especialista en convertidores CC-CC aeroespaciales de alto rendimiento; AVL, que suministró la infraestructura completa del centro de pruebas del sistema para permitir campañas TRL6 representativas, y Dassault Systèmes para los gemelos virtuales, la aeronave y el sistema de propulsión.
Beyond contó con el apoyo de Airbus Protect, que le otorga una autoridad inigualable en análisis de seguridad y servicios de certificación (incluida la realización de Evaluaciones de Riesgos Funcionales (FHA) y la elaboración de casos de seguridad para las funciones de la aeronave y del sistema de propulsión).
Añadir comentario