Los seis miembros de la tripulación del Airbus DS A400M accidentado en Sevilla, cuatro de los cuales han fallecido, todos ellos españoles, son profesionales con una dilatada experiencia en los ensayos en vuelos.
Finalmente se confirmó que eran seis los miembros de la tripulación que viajaban a bordo del Airbus Defense and Space A400M siniestrado en Sevilla, todos españoles y profesionales con una dilatada experiencia en sus respectivas funciones.
La empresa ha emitido un comunicado en el que ofrece sus condolencias y todo su apoyo a las familias de los cuatro fallecidos y los otros dos que permanecen ingresados en hospitales sevillanos.
El último parte médico confirmaba que permanecen estables dentro de la gravedad.
ALEMANIA Y REINO UNIDO PARALIZAN SUS A400M
El ministerio de Defensa alemán comunicó que paraliza el único A400M que ha recibido y que tenía en servicio. El país debería haber recibido otros 18 ejemplares a lo largo de este año, pero según informa Reuters, el accidente puede retrasar las entregas hasta que se conozcan las causas del mismo.
Reino Unido también ha dejado en tierra sus tres ejemplares, el último recibido esta misma semana mientras que Francia, que fue el primer país en recibir el avión, y el que mayor número de unidades tiene en servicio, seis en total, todavía no ha tomado ninguna decisión en este sentido. Turquía, destinataria del avión accidentado también ha paralizado sus dos ejemplares en servicio; y Malasia, el otro usuario, todavía no ha comunicado ninguna decisión.
Hace poco menos de un mes el ejemplar alemán realizó una importante misión para demostrar las capacidades de transporte del modelo.
El A400M alemán transportó una planta desalinizadora hasta Dakar, en Senegal, en un viaje de larga distancia en el que el avión puso de manifiesto sus capacidades para ser utilizado, también, como carguero de gran capacidad.
El Gobierno alemán ha sido uno de los más críticos con la evolución del programa, hasta el punto de forzar la dimisión del responsable español de Airbus Military, Domingo Ureña, tanto por los retrasos en las entregas como por la ausencia de ciertas capacidades militares comprometidas por el fabricante.
La empresa tenía planificado un encuentro con la prensa internacional, los días 11 y 12 de mayo, en Sevilla en el que iban a explicar los cambios introducidos en la producción del avión. El acto ha sido cancelado.
Añadir comentario