Dentro de una gira de demostración por América Latina, Airbus Defense and Space ha demostrado las capacidades del C295 con winglets en el aeropuerto de La Paz (Bolivia).
A 4.061 metros sobre el nivel del mar es donde se encuentra situado el aeropuerto de El Alto, que da servicio a la capital de Bolivia, La Paz.
Y por él ha pasado esta semana un Airbus Defense and Space C295 equipado con los nuevos winglets, propiedad de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) y operado por una tripulación mixta de Airbus Defence and Space y de SEMAR. Desde ese aeropuerto y base aérea, ha llevado a cabo vuelos de demostración al aeropuerto de Cochabamba y a la pista no preparada de San Borja, situada en las estribaciones este de los Andes.
Los winglets, que se ofrecen como equipo estándar en todos los C295 nuevos de fábrica (salvo que el cliente indique lo contrario), forman parte de una serie de mejoras que Airbus Defense and Space introdujo hace un año y que permiten el transporte de hasta 7,85 Tm de carga a 926 km (500 nm) desde aeropuertos a 6.000 pies de altitud y temperaturas de ISA + 20; aumentar la autonomía con 4 Tm de carga de 4.260 km a 4.630 km; o reducir el consumo en un 5,5 por ciento en misiones típicas de transporte con 5 Tm de carga a una distancia de 2.000 km.
Pateticos. Una avioneta LEGO con motores IKEA.